HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 400 niños participarán en Torneo de Copa Férrea 2019

El próximo 16 de octubre inicia la Copa Férrea 2019, un torneo de microfútbol intermunicipal promovido por Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco S.A., en el que se vincularán 440 niños de seis municipios aledaños a la vía férrea de Magdalena y el Cesar.

En esta segunda edición de la Copa participarán 44 equipos de Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Algarrobo, Fundación y Bosconia, cada uno conformado por 10 jugadores de la categoría Sub 13. Para la realización del torneo, la empresa aportará los premios (bicicletas para los campeones y morrales para los subcampeones), balones, uniformes, hidratación, medallas, trofeos y mallas para los arcos.

Esta es una iniciativa de Fenoco S.A., en alianza con las comunidades y las Alcaldías de cada municipio, con la que se busca brindar espacios de esparcimiento y manejo adecuado de tiempo libre a la población infantil del corredor férreo. Cabe destacar que, fiel a su política de buen vecino, y con el fin de fomentar la recreación y el deporte entre las comunidades, Fenoco ha participado en la construcción de gran parte de las canchas en donde se jugarán los partidos.

Esta es una de las numerosas acciones sociales que desarrolla Fenoco en atención a las necesidades de la comunidad, como el Tren de la Salud, la construcción y mantenimiento de infraestructura recreativa, y el programa para la mitigación de los efectos de la ola invernal que incluye, entre otras actividades, limpieza de canales.

GESTIÓN SOCIAL

En Fenoco están comprometidos en construir relaciones de respeto y confianza con las comunidades y las autoridades locales del área de influencia de la  operación ferroviaria, basadas en un diálogo abierto y bidireccional que permita el interés activo y participativo de los grupos.

Trabajando  día a día por consolidarse  como aliado estratégico de las comunidades vecinas al corredor, promoviendo el desarrollo local a través tres ejes de acción:

Educación y Formación con el que impulsa el mejoramiento de las capacidades cognitivas de la población ubicada en el área de influencia del corredor férreo como herramienta para el aumento de la calidad de vida de sus habitantes, disminuir sus niveles de vulnerabilidad y fomentar el desarrollo territorial.

Generación de Ingresos, en el cual se fomenta  la contratación de mano de obra local e impulsa iniciativas que incidan de manera positiva en la calidad de vida de la población que habita en el área de influencia a través de programas de capacitación y apoyando proyectos productivos.

Bienestar social, apoyan  la construcción y el mejoramiento del equipamiento social,  construcción de parques, infraestructura educativa, el mejoramiento de carreteables y el desarrollo de obras de urbanismo, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más