HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expoagrosavia por primera vez en el Magdalena

En el Hotel Hilton Garden Inn, se llevó a cabo el lanzamiento para los diferentes medios de comunicación de la ciudad,  de Expoagrosavia Caribia el cual contó con la presencia de Martha Ligia Guevara Quintero, directora del Centro de Investigación Caribia de Agrosavia; Ángela Arcila y Gloria Castillo, investigadoras Ph.D del Centro de Investigación Caribia y Yesid Montero, profesional de apoyo.

Durante el evento se contó que desde el 28 al 30 de noviembre, la Corporación colombiana de investigación Caribia, realizará Expoagrosavia, la única feria de ciencia, tecnológica e innovación para el sector agropecuario en el país, en la Zona Bananera y Santa Marta.

Por primera vez, esta feria se realizará en el departamento del Magdalena y tendrá tres momentos en tres escenarios diferentes diseñados para productores, asistentes técnicos, estudiantes, representantes de gremios e instituciones y público en general, en los que se darán a conocer nuevas tecnologías y avances en investigación para el agro colombiano, el valor de la ciencia y temas de interés para la región.

“Para Agrosavia es muy grato hacer hoy el lanzamiento de la octava versión de su feria Expoagrosavia que es la única feria especializada en ciencia tecnología e innovación para el agro en esta oportunidad vamos a tener tres días 28, 29 y 30 de noviembre en tres escenarios diferentes”, Manifestó, Marta Ligia Guevara Quintero, directora del Centro de Investigación Caribia

DÍAS DE FERIA

Durante los tres días de feria se llevarán a cabo diferentes actividades, el primer día se llevará a cabo una presentación de palmeros del departamento del Magdalena el híbrido de palma de aceite OxG Corpoira ElMira, el cual es una alternativa para enfrentar la pudrición de cogollo   (PC), la enfermedad devastadora de este cultivo.

Quienes asistan al primer día de feria también podrán conocer los avances y la oferta tecnológica de Agrosavia, a través de los recorridos en las agrorutas por los cultivos cítricos, mango, sistemas silvopastoriles, cacao y las vitrinas tecnológicas de batata y yuca, maíz, sorgo forrajero JJT- 18, berenjena, ají y ahuyama.

El segundo día de feria se llevará a cabo en el Hotel Irotama Santa Marta, donde se realizará el Foro Situación Fitosanitaria del Caribe: Retos para la ciencia, Tecnología y la Innovación con conferencistas internacionales y nacionales, el cual abordará las cuatro principales problemáticas sanitarias que actualmente afectan la región: HBL en cítricos; Fusarium R4 en banano, PC en palma y Mosca de la fruta en mango.

Finalmente para el cierre de esta jornada se llevará a cabo en el Parque de los Novios, un espacio que tendrá el lema “Ciudadano con- Ciencia”, el cual está diseñado para las familias de Santa Marta y el departamento del Magdalena y cuyo objetivo es acercar al público en general al trabajo de ciencia y tecnología que realiza la Corporación, a través de actividades lúdicas como shows gastronómicos y cocina en vivo con variedades de batata, berenjena, marañón, fríjoles entre otros, actividades experenciales para adultos y niños, monólogos de ciencia, muestra de aliados y show musical y cultural.

ESPERAN LA VISITA DEL PRESIDENTE

Para el segundo día de feria se espera que asista el Presidente de la República Iván Duque al Hotel Irotama  donde se realizará el Foro Situación Fitosanitaria del Caribe, “En este foro que se realizará todo el día esperamos contar con la presencia del Presidente de la República Iván Duque y del Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, junto con los directivos del sector agropecuario del ICA, el director de Agrosavia el representante de los gremios de la SAC, quienes harán un debate de los puntos de vista estratégicos sobre los principales 4 problemas fitosanitarios que vive hoy el Caribe”, puntualizó Marta Ligia Guevara Quintero, directora del Centro de Investigación Caribia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más