HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 39 personas

Las autoridades lograron importantes resultados como la reducción de un 15% en riñas, luego de la incautación de 1.723 gramos de estupefacientes, 38 armas blancas, y la aplicación de 235 comparendos por violación al Código de Policía y Convivencia Ciudadana.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta entregó el balance operativo y de movilidad, durante este puente festivo en la ciudad de Santa Marta, con respecto a las capturas y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana, resaltando las diferentes campañas educativas y de prevención desarrolladas por uniformados de la unidad policial.

Un total de 39 personas fueron capturadas y judicializadas por diferentes delitos, en diferentes operativos desarrollados durante el fin de semana, de las cuales 5 personas fueron por el delito de hurto, 6 por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, 7 capturas por orden judicial, 11 por tráfico de estupefacientes, 2 por violencia intrafamiliar, 2 por uso de documento falso, 1 por violencia contra servidor público, 1 por falsedad marcaria, 1 por violación de habitación ajena, 1 falsedad de personal y 2 por aprovechamiento ilícito de los recursos renovables.

 REDUCCIÓN DE RIÑAS EN UN 15%

Igualmente, se logró la reducción de un 15% en riñas tras la incautación de 1.723 gramos de estupefacientes, entre base de doca, cocaína, bazuco y marihuana, además de la incautación de 38 armas blancas, y la aplicación de 235 comparendos por violación al Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Gracias a la campaña ‘Pilas Con Lo Tuyo, Disfruta Seguro”, realizada  por uniformados del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, las autoridades lograron reducir el hurto a personas en un 55%.

14 CONDUCTORES SORPRENDIDOS CONSUMIENDO ALCOHOL

Por otro lado, la Policía de Tránsito y Transporte ejerció estrictos controles en el perímetro urbano y vías de acceso a la ciudad, donde 14 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez de manera irresponsable.  Asimismo, se impusieron 281 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito, y la inmovilización de 35 vehículos, lo que permitió que este fin de semana, la reducción fuera de un 50% en cuanto a los siniestros viales en la capital del Magdalena.

Finalmente, la Policía Fiscal  y Aduanera en coordinación con la Dirección de Aduanas Nacionales DIAN, en diferentes puestos de control y visitas a locales comerciales de la capital del Magdalena, logró la incautación de 160 litros de licor de contrabando que no tenía la documentación que acreditara su legalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más