HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos detenidos por porte ilegal

En uno de los operativos se halló un arma de fuego, el cual fue arrojado en una vivienda del barrio El Parque por unos sujetos, quienes abandonaron el lugar tras notar la presencia de las autoridades.

En la lucha contra el hurto y el homicidio en la jurisdicción de la Metropolitana de Santa Marta, en operativos aislados desarrollados por uniformados de los cuadrantes adscritos a la estación de Ciénaga y la estación Bastidas, fueron capturadas dos personas sindicadas del delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

El reporte preliminar indica que el primer operativo tuvo incidencias en el municipio de Ciénaga, alrededor de las 3:20 de la tarde en la calle 1 carrera 11 barrios Paris, momentos en que uniformados del cuadrante realizaban labores de registro y control, y al solicitarle un registro voluntario a Willifred Antonio Guerrero SanJuan, de 36 años de edad le fue hallado en su poder 2 proveedores para pistola 9 milímetros con 11 cartuchos sin ninguna clase de documentación que acreditara su porte o tenencia.

Hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Ciénaga, fue llevado el capturado junto al arma incautada, quedando a disposición por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Por otra parte, en el sector de Bastidas, en planes operativos desarrollados en puntos críticos de la jurisdicción, se logra hallar un arma de fuego tipo revólver calibre 38, el cual fue arrojado en el antejardín de una vivienda por dos sujetos, quienes al notar la presencia del cuadrante en su labor de vigilancia por el sector, abandonaron el arma para evitar ser capturados.

Finalmente, en el tercer operativo llevado a cabo en el sector de Bastidas, a la altura de la entrada del barrio Ondas del Caribe, mientras se ejecutaban labores de patrullaje del cuadrante, se logra la captura de Fernando José Zapata Palacio, sindicado del delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Los uniformados mientras realizaban procedimientos de registro y control a vehículos, hicieron el requerimiento a un automóvil de marca Chevrolet Spark, al cual se le realiza la respectiva inspección, encontrando dentro del vehículo un bolso manos libres, el cual contenía 01 pistola Marca Prieto Beretta calibre 9 milímetros con 10 Cartuchos sin ningún tipo de documento que demostraran su legalidad.

El detenido junto a los elementos incautados fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía de esta capital, a espera de que un juez resuelva su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más