HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Iván Ovalle y ‘Chemita’ Ramos Jr. oficializan su unión musical

Luego de varias reuniones en Barranquilla y Valledupar, dos reyes vallenatos: Iván Ovalle (Canción Inédita 1994) y José María ‘Chemita’ Ramos Jr (Rey Profesional 2000), por primera vez le dicen al mundo que unen sus talentos a favor de seguir realzando el folclor el vallenato.

Iván Ovalle Poveda, reconocido por ser el autor de importantes canciones como ‘Inseparables’, ‘Volver a la ternura’, ‘Por un amor’, ‘El cristal de mis pupilas’ y ‘La fuerza del amor’, entre otros, acoge como fórmula musical a un versátil acordeonero como ‘Chemita’ Ramos Jr., que conserva el estilo del vallenato original, parrandero y contemporáneo, quien lleva en sus venas esa vertiente musical del décimo rey vallenato, ‘Chema’ Ramos Rodríguez.

Sin duda alguna, la unión de estos dos artistas es muy prometedora en el mundo vallenato porque en ellos se conjuga mucho talento, creatividad y carisma, para seguir aportando con su trabajo grandeza a este lindo folclor.

Para el cantautor, es de gran satisfacción hacer dupla con el digitador guajiro y está convencido que juntos, van a hacer un gran aporte a la música vernácula; asimismo, manifestó que esta alianza “refleja la hermandad y la cofradía”.

“’Chemita’ Ramos e Iván Ovalle se están uniendo para fortalecer la música vallenata, llevarla mucho más allá y hacer de esta nueva generación, una verdaderamente fructífera, donde podamos llevar nuestra música vallenata con dignidad, elegancia y transparencia a cada rincón de Colombia”, expresó Ovalle.

Por su parte, ‘Chemita’ Ramos dijo que “estar acompañando al maestro Iván Ovalle es un orgullo; es una persona que ha marcado mucho en nuestro folclor con sus canciones y su voz”.

El acordeonero agregó: “Me siento contento de hacer parte de su grupo musical y seguir trabajando por nuestra música, deleitar al público que ama y quiere este género. Vamos a aportar en el nombre de Dios, mucho porque sé que es de mucha trascendencia lo que vamos a hacer”.

Hoy los amantes del vallenato reclaman a sus artistas, música más auténtica y estos reyes del folclor tienen lo suyo para satisfacer esa demanda; Ovalle y Ramos ya empezaron los ensayos para renovar su repertorio y así brindar un  show espectacular en vivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más