HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Unimagdalena realizó seminario  sobre deporte y periodismo

Las ponencias estuvieron a cargo de reconocidas personalidades periodismo deportivo colombiano que se han destacado nacional e internacionalmente.   

La Universidad del Magdalena por intermedio del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades –CREO-realizó con éxito el seminario “Deporte y Periodismo”, un evento que logró integrar a los estudiantes de diferentes centros tutoriales que lograron actualizar conocimientos relacionados con el deporte en Colombia.

El evento realizado en el Hotel y Centro de Convenciones Casa Grande, contó con la participaron de cerca de600 estudiantes de las diferentes regiones del país, donde la Alma Mater hace presencia con sus programas de la modalidad de educación a distancia y virtual.

Las ponencias estuvieron a cargo de los comunicadores sociales y periodistas deportivos: René Wehdeking, Periodista del Canal Win Sports; Emiro Ochoa Castillo, Director RCN Radio Santa Marta; Sarah Castro, Directora del Diario AS Colombia, panelista de los programas Deportes W y El Alargue de Caracol Radio; y Rafael Hernández, Productor de Fox Sports Colombia.

Los conferencistas abordaron temas como elinicio del periodismo deportivo, entendiéndose como una rama que informa el acontecer de los certámenes de esta área. De igual forma, disertaron sobre la producción deportiva en televisión, epistemología y crónica deportiva.

Rene Wehdeking, periodista del Canal WinSports, afirmó que el mayor tesoro que debe guardar un ser humano es la credibilidad, un concepto esencial que los jóvenesdeben construir. “Hay que ser lo suficientemente objetivos para lograr el éxito. Me siento satisfecho que hayaninteriorizado esta información porque es todo lo aprendido a lo largo de mi carrera profesional a través de la radio y la televisión”, expresó.

Por su parte, Emiro Ochoa Castillo, manifestó que “la Universidad del Magdalena está teniendo un liderazgo único en el Caribe Colombiano y este es el premio, actividades como ésta complacen y llenan de mucha alegría que permiten poder compartir con el público”.

A su vez, los estudiantes estuvieron expectantes durante la actividad y se mostraron satisfechos por la realización de estos espacios académicos.

Este tipo de capacitaciones son parte de las políticas de desarrollo institucional del Plan de Gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, buscando generar espacios para desarrollar competencias desde diferentes ámbitos, acciones fundamentales en el Proceso de Renovación de acreditación Institucional por Alta Calidad que tiene actualmente la Alma Mater.

El seminario “Deporte y Periodismo” finalizó en el campus principal de la Universidad del Magdalena, donde se realizaron jornadas de carnetización y encuentros de fútbol entre los participantes de la capacitación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más