HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza en jun 90% proyecto de residuos sólidos ‘Ciénaga Recicla’

En este lugar se manejarán los residuos sólidos de los corregimientos de Cordobita el sector del Costa Verde y el corregimiento de Sevillano.

La Oficina de Medio Ambiente en el municipio de Ciénaga, junto con la empresa Prodeco y la Fundación MIMA, informan que, el proyecto comunitario de Manejo Integrado de Residuos Sólidos ‘Ciénaga Recicla’, actualmente se encuentra en un 90% de avance en su fase de construcción.

Se espera que la fase operativa se inicie a mediados del mes de noviembre, donde se cubrirá el corregimiento de Cordobita, el sector del Costa Verde y el corregimiento de Sevillano.

Este proyecto  busca garantizar el aprovechamiento de los residuos en 90%, y además será  una fuente de empleo, debido a que la operatividad en este programa de reciclaje estará a cargo de los habitantes de estas comunidades.

Recordamos, que el Municipio aportó el predio que se utiliza para la ejecución de la planta, el cual está ubicado en la Institución Educativa Alfredo Correa de Andréis.

SOBRE EL PROYECTO

El novedoso proyecto busca reciclar las basuras para transformarla y reutilizarla para nuevos productos, dándole una vida útil para poder negociarlos, siendo un sostén para muchas familias de estos sectores que se integraran.

El manejo de desechos sólidos es  la gestión de los residuos, la recogida, el transporte, tratamiento, reciclado y eliminación de los materiales de desecho.

El término generalmente se refiere a los materiales producidos por la actividad humana, y, en general, para reducir sus efectos sobre la salud y  el medio ambiente. La gestión de los desechos es también llevada a cabo para recuperar los propios recursos de dichos residuos. La gestión de los desechos  puede implicar tanto estados sólidos, líquidos, gases o sustancias radiactivas, con diferentes métodos y técnicas especializadas para cada uno.

La reducción del volumen de residuos significa automáticamente la reducción del número de camiones de basura en las  carreteras, la reducción de residuos en vertederos o incinerados. La reducción de la generación de los desechos (variedad de materiales reciclables, junto con la elección de los productos con pocos envases).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más