HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta entre los 3 destinos más solicitados y baratos a nivel nacional

Cada vez hay más facilidades y alternativas para viajar por Colombia en bus, así lo demuestran Santa Marta, Medellín y Bucaramanga, tres destinos nacionales más demandados por los viajeros desde Bogotá, según un reciente informe de RedBus. 

Entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, los tres destinos nacionales más demandados por los viajeros en bus desde Bogotá fueron Medellín, Bucaramanga y Santa Marta, según lo asegura un análisis de RedBus, plataforma líder en la venta de pasajes de bus por internet, que recibe en promedio más de 115.000 visitas al mes desde la capital colombiana.

Cabe resaltar que según las últimas cifras que registra el Sistema de Indicadores Turísticos, Situr Magdalena,  efectivamente el 38% de los visitantes que llegan a la capital del Magdalena, provienen del departamento de Cundinamarca, mientras que el 17% es de Antioquia  y el 10% de Valle del Cuca.

 Asimismo, Situr Magdalena arrojó que el 18% de los visitantes llegó a Santa Marta por medio del trasporte terrestre, es decir, bus, buseta, taxi y automóvil, no obstante, las cifras de llegada por trasporte aéreo siguen arrojando tasas por encima del 68%. La mayoría de estos turistas, el 91%, entraron al Distrito por vacaciones, recreo y ocio, mientras que por visita a familiares y amigos solo fueron el 5.5%.

María Camila Gómez, gerente comercial de RedBus Colombia, manifestó que Bogotá representa para RedBus más del 20 % del total de transacciones mensuales en el territorio colombiano, siendo la segunda ciudad del país en nuestro ranking, luego de Medellín. Gómez precisó que el número de visitas de los colombianos a la plataforma de RedBus aumentó en el último año en un 60 %, mientras que las transacciones registradas crecieron en más de 12 2%.

DESTINO BARATO

Por otro lado, el turismo en Colombia ha aumentó tanto a nivel nacional como internacional, los informes demuestran que en comparación con julio del 2018, ha crecido un 0,7% y un 4,7% entre enero y julio. Se espera  particularmente que las cifras en la capital aumenten, sabiendo que en destinos nacionales los más económicos para viajar según Despegar.com se encuentran Santa Marta, Cartagena y San Andrés.

El valor del paquete para los destinos nacionales varía entre $516.351 y 642 mil 941 pesos por persona para estadías de dos a cuatro días, incluyendo en el costo los pasajes aéreos y el alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas de los principales destinos turísticos nacionales.

Según datos de Despegar.com al 16 de octubre, se puede encontrar un paquete de viaje a Santa Marta para dos personas, del 21 al 24 de octubre, saliendo desde Bogotá, que incluye vuelo ida y regreso, además del hospedaje para dos personas en hotel cuatro estrellas desde un valor de 449 mil 178 por persona.

Por otra parte, en cuanto a Cartagena, solo se requiere $472.048 por persona para viajar entre el 23 y 25 de noviembre saliendo desde Bogotá; ya en la cuenta están incluidos los tiquetes, traslado hasta el sitio de alojamiento y la estadía en un hotel cuatro estrellas.

 Finalmente, cerrando los destinos nacionales, la isla turística nacional, San Andrés; para llegar al archipiélago, se encuentran paquetes de viaje para dos personas, del 23 al 28 de noviembre saliendo desde Bogotá desde $642.941 por persona, incluidos hospedaje en un hotel tres estrellas y vuelos.

 n cuanto a los destinos internacionales, en Booking.com aseguran que una de las mejores opciones es Tulum en México, la ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco tiene en octubre los mejores precios del año para el turismo, es 40% más económica que en otras temporadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más