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Samario participó en Modelo del Congreso de la República Estudiantil

Eduardo Henríquez Noguera, estudiante de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participó del Modelo del Congreso de la República Estudiantil.

Eduardo Henríquez Noguera, estudiante de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participó del Modelo del Congreso de la República Estudiantil, el cual tiene como fin acercar a los ciudadanos, en especial a las nuevas generaciones con el Congreso de la República de Colombia, propiciando el conocimiento de la Rama del Poder Legislativo y el fortalecimiento de la democracia.

La edición número 27 del Modelo Congreso Estudiantil que se realizó en el Capitolio Nacional, contó con la participación de cuatro estudiantes por universidad de entre tercer y octavo semestre de carrera. En el caso puntual de Santa Marta, la ponencia del sergista se destacó entre las diez mejores, sobresaliendo como el único estudiante de la Región Caribe en obtener este reconocimiento. Durante este escenario, Henríquez representó a la Institución junto a 130 estudiantes de universidades del país.

Esta actividad hizo parte de la oferta institucional que ofrece la Fundación Domopaz en su línea de trabajo de Congreso y Democracia, orientada a apoyar el fortalecimiento de la democracia en nuestro país a través de ejercicios pedagógicos que involucran tanto a jóvenes, congresistas y ciudadanía en general en el conocimiento del estado, el control político y la importancia de la democracia participativa como herramienta práctica para generar acciones políticas.

Este ejercicio tiene el objetivo, además, de evaluar la realidad nacional y el entendimiento de los problemas de nuestro país, a partir del reconocimiento de la importancia de Congreso de la República dentro de la institucionalidad democrática colombiana.

Este modelo actúa como una simulación del Senado de la República. Durante este escenario, cada participante tomó el rol de congresista durante dos días, y además debatió cuatro proyectos de Ley o actos legislativos reales, los cuales actualmente siguen su curso en el Congreso de la República. Así mismo, cada Congresista estudiantil hizo parte de una bancada, asumiendo el papel como miembro de un partido político.

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