HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

31.198 turistas se movilizaron por las playas

Un total de 31.198 turistas se transportaron por las playas de Santa Marta durante la semana de vacaciones, según el porte de la Dirección General Marítima, Dimar.

Un balance positivo durante la semana de receso escolar, entrega la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, en la que se movilizaron 31.198 persona hacia los diferentes sitios del Departamento del Magdalena, en 3.248 movimientos de embarcaciones.

Del cinco al 14 de octubre no se presentó ninguna novedad o siniestro en el transporte marítimo de pasajeros, gracias a los controles que mantuvo la Capitanía de Puerto de Santa Marta diariamente en las playas de la ciudad: Bello Horizonte, Taganga, Rodadero Norte y Sur, Playa Blanca, Bahía Concha, y Neguanje; con el objetivo de garantizar el descanso y disfrute sin contratiempos de las actividades náuticas para los turistas y nativos.

El Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata Ibis Manuel Luna Forbes expresó que “los controles realizados por la Autoridad Marítima Colombiana en coordinación con el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, contribuyeron para que no se presentarán siniestros que afectaran la vida humana en el mar y el medio ambiente marino, utilizando todas las capacidades tecnológicas y humanas disponibles por la entidad”.

La Autoridad Marítima Colombiana se encuentra comprometido con el desarrollo marítimo, fluvial y portuario del país, generando espacios de navegación segura y confiable para el bienestar de propios y turistas en las diferentes zonas costeras, insulares y fluviales de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más