HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consorcio chino construirá el anhelado metro de Bogotá

El consorcio compuesto por las empresas China Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited, será el encargado de llevar a cabo uno de los sueños más anhelados de los bogotanos: el metro de la capital del país.

Aunque el anuncio oficial está previsto para las 10:00 de la mañana de este jueves, la confirmación de la noticia se filtró a medios de comunicación de la capital durante esta mañana.

Sobre esto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que “es un día histórico para nuestra querida Bogotá! Sabremos cuáles son las empresas que van a construir y operar el METRO DE BOGOTÁ. Estamos felices de decirle a los ciudadanos: Les cumplimos! Bogotá tiene METRO!”.

Asimismo, la Contraloría General dio a conocer que auditará los recursos del Distrito y la Nación que sean invertidos en este proyecto.

En un comunicado de prensa, el contralor, Carlos Felipe Córdoba, admitió las solicitudes del alcalde Peñalosa, del representante a la Cámara, Germán Navas y el concejal Hollman Morris, y ordenó un control excepcional a los $6 billones que aporta el Distrito, para la Primera Línea del Metro de Bogotá. “El organismo de control investigará los hechos objeto de las denuncias de Navas y Morris sobre el manejo de los recursos que aporta la Nación al proyecto por valor inicial de $15,1 billones”, indicó la Contraloría.

Así las cosas, la Contraloría auditará la totalidad de los recursos del Distrito y Nación destinados para el Proyecto Primera Línea del Metro de Bogotá, “de manera permanente y hasta su culminación”.

 

El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más