Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

´Agencia para la alimentación escolar estará lista a fin de año´

48

 El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque en el marco de la inauguración de la institución educativa Gabriel García Márquez, que tuvo una inversión por parte de la Nación de 16.234 millones de pesos y de 9351 millones de la Entidad Territorial Certificada (ETC) de Girón, para beneficiar a más de 1300 estudiantes del municipio.

 Desde Girón, Santander, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que antes de finalizar el presente año se creará la agencia para la alimentación escolar, que tendrá como objetivo garantizar que los recursos destinados para la comida de los niños en las instituciones educativas no se desvíen y se les brinde adecuada nutrición.

 “No es burocratismo sino practicidad. Esa agencia va a garantizar que los recursos lleguen a la alimentación de los niños y no se queden en los bolsillos de los contratistas, que muchas veces terminan dándoles un plato cualquiera y no la verdadera alimentación que se requiere”, señaló el mandatario.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque en el marco de la inauguración de la institución educativa Gabriel García Márquez, que tuvo una inversión por parte de la Nación de 16.234 millones de pesos y de 9351 millones de la Entidad Territorial Certificada (ETC) de Girón, para beneficiar a más de 1300 estudiantes del municipio.

La obra, que inició el 15 de agosto de 2017 cuenta con 43 aulas, de las cuales 30 están destinadas a básica y media, 6 a preescolar y 7 son especializadas. También tiene un comedor, una cocina, zona administrativa y espacio de recreación.

En el evento estuvieron presentes la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado; el alcalde de San Juan de Girón, John Abiud Ramírez; la secretaria de Educación de San Juan de Girón, Adela Silva; entre otros representantes del Gobierno Nacional.

Presidente Duque anuncia que a finales de 2019 se creará la Agencia de Alimentación Escolar ‘para garantizar que los recursos lleguen’ a los comedores de los niños

 “No queremos permitir que se vuelva a abusar de la alimentación que deben recibir los niños de Colombia”, recalcó el Jefe de Estado.

El Presidente Duque, igualmente, aseguró que en lo corrido del Gobierno se ha incrementado el presupuesto para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) “en más de un 40 por ciento”, y agregó que el objetivo es mantener esa senda.

 “Queremos que para el año 2022 tengamos 7 millones de niños recibiendo, a través del Programa de Alimentación Escolar, todos los micronutrientes”, que les permita potenciar sus capacidades y el aprendizaje, dijo el Mandatario.

OTROS LOGROS EN EDUCACIÓN

Al reiterar el compromiso del Gobierno con la educación del país, el Jefe de Estado mencionó algunos de los logros en ese sector.

“Este Gobierno cree que la mejor manera de transformar a nuestro país empieza desde la atención integral en edad temprana. Queremos duplicar el número de niños que reciben esa atención integral en la primera infancia, pasar de uno a dos millones de niños con esa atención integral, con el apoyo del Ministerio de Educación y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, indicó.

Así mismo, sostuvo que este Gobierno “está comprometido con duplicar el número de niños que van a la jornada única escolar, pasando del 12 al 24 por ciento”.

De la misma manera, dijo que una de las “grandes apuestas de este Gobierno” es que los estudiantes colombianos salgan de los colegios con la doble titulación y formados para el empleo.

 “En 14 meses son más de 145.000 los estudiantes que ya se han graduado en una mano con el título de bachiller, y en la otra con el título de técnico”, lo cual es posible gracias a una alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Finalmente, el Jefe de Estado también puso de presente el plan de gratuidad en la universidad pública, con el fin de apoyar a las familias de escasos recursos.

 “En solo 14 meses llevamos 67 mil jóvenes de familias de escasos recursos, que están llegando gratuitamente a la universidad pública de Colombia. Este año cerraremos con 80 mil jóvenes en el programa Generación E y, óigase bien, vamos a llegar a 334 mil jóvenes en agosto del 2022 para cerrar las brechas”, concluyó el Mandatario.