HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En 2019 se han presentado 46 suicidios de militares

Conflictos con la pareja, impulsividad y problemas familiares, algunos de los motivos de los uniformados para quitarse la vida.

Las Fuerzas Militares revelaron que en lo que va corrido del año en el país se han presentado 46 casos de suicidios de uniformados, la misma cifra que se registró en todo 2018.

Conflictos con la pareja, impulsividad y problemas familiares fueron algunas de las motivos por los que, según las FF.MM., los uniformados tomaron la decisión de acabar con sus vidas.

Es por eso que para prevenir los casos, se implementó la Campaña de Fortalecimiento de Salud Mental y Prevención de Suicidios del programa “Línea en Defensa de la Vida”, a través del cual se busca proporcionar lineamientos y herramientas que permitan un mayor alcance en la atención en salud mental del personal de las fuerzas y sus familias.

A través de esta campaña, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Defensa Nacional, la Superintendencia de Salud, los Comandos de Fuerzas, la Dirección General de Sanidad Militar, Direcciones de Sanidad Ejército y Naval, Jefatura de Salud Fuerza Aérea, el Consejo Superior de Salud de las Fuerzas Militares, veedurías de usuarios del Subsistema de Salud, busca la asistencia de oficiales, suboficiales, soldados, infantes de marina y sus familias.

Dentro de dicho programa se encuentran diferentes canales para la identificación, el direccionamiento y la atención en salud mental desde el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Estos programas son atención psicológica en los establecimientos de Sanidad Militar, psicólogos en las unidades militares, call center o línea telefónica de atención psicológica 24 horas – 365 días al año 018000111456 o a través de móviles claro al #234.

“Pensando en el bienestar de nuestros hombres y mujeres, adicional a estos canales de atención, creamos la aplicación móvil FF.MM. Programa Línea en Defensa de la Vida disponible para descargar en sistema Android así como IOS, que les permitirá al personal militar y sus familias acceder a diferentes espacios, entre ellos: un foro, chat, noticias e información en salud y el call center, el cual comunicará de forma directa con la línea en defensa de la vida”, afirmó el general Ricardo Jiménez Mejía Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

De esta manera, el programa de salud mental Línea en Defensa de la Vida busca “fortalecer las acciones adelantadas en las Fuerzas Militares, tendientes a la promoción y detección temprana de las lesiones autoinflingidas, en donde se estarán realizando 35 lanzamientos a nivel nacional en las diferentes Unidades Militares del país”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más