HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuba alista respuesta a Colombia por pedido extradición de miembros del ELN

El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, explicó que su país está preparando una respuesta frente a las solicitudes de extradición que hizo el Gobierno del presidente Iván Duque sobre los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que permanecen en la isla, tras la ruptura de la mesa de negociación de paz.

El diplomático aseguró que en cuanto se tenga la respuesta se dará a conocer al Gobierno colombiano, con quien aseguró esperan mantener buenas relaciones diplomáticas como hasta el momento.

El presidente Duque tuvo un breve encuentro con José Luis Ponce en el marco de la Conferencia de Ministros Iberoamericanos de cultura, en el cual probablemente pudieron avanzar en esta materia.

Hace algunos días el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, le hizo la solicitud formal a Cuba para que extradite a ‘Pablo Beltrán’ y ‘Aureliano Carbonel’, miembros del ELN, argumentando la condena que emitió recientemente un juez en contra de ellos.

Previo a esta solicitud el presidente Iván Duque señaló que Cuba debe definir si prefiere mantener una relación diplomática con Colombia o una con estructuras criminales.

 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más