HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaviria líder del Tour de Guangxi

Gaviria se impuso al esprint al alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott).

Fernando Gaviria demostró por qué el Tour de Guangxi es una de sus carreras fetiche. El colombiano del UAE-Emirates, ganador de cuatro etapas en la edición de 2017, se hizo con la primera etapa de la prueba china de 137,1 kilómetros con salida y llegada en Beihai. Gaviria se impuso al esprint al alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) para situarse como primer líder de la prueba y ganar su primera etapa tras 5 meses de sequía desde que conquistase la tercera etapa del Giro de Italia en Orbetello.

Josef Cerny (CCC), Mikkel Honoré (Deceuninck Quick-Step) y Ryan Mullen (Trek-Segafredo) fueron los protagonistas de la fuga de la jornada en la que llegaron a tener hasta 3 minutos sobre el pelotón hasta que en el grupo empezaron a trabajar los equipos de los esprinters. A 50 kilómetros de meta Mullen intentó sorprender a sus compañeros de escapada y se marchó en solitario en busca de la victoria, pero a 29 kilómetros de meta el pelotón dio caza al irlandés.

En estos kilómetros finales intentaron saltar Rémi Cavagna (Deceuninck Quick-Step) y Michael Schwarzmann (Bora-Hansgrohe) aunque el pelotón no les dio opción, al igual que a Victor Campenaerts (Lotto-Soudal) y Julius Van der Berg (Education-First). De esta forma la victoria se terminaría decidiendo al esprint en una llegada en la que Bora y Mitchelton trabajaron para Ackermann y Trentin y en la que Fernando Gaviria hizo valer su velocidad punta para sobrepasar en la línea al alemán y al italiano y conseguir esa victoria que rompe esa mala racha y le convierte en el primer líder de la carrera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más