HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fútbol colombiano en vilo por huelga de jugadores

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Trabajo, está convocando para el próximo lunes a las 10:00 de la mañana a una comisión para el diálogo para que se avance en un acuerdo.

Se prendieron las alarmas por un cese de actividades por parte de los futbolistas, aunque no se puso una fecha de paro, la tensión subió a tal punto que el Ministerio del Trabajo citó a una reunión a los presidentes de Dimayor y Federación, junto a los representantes de los jugadores.

Carlos González Puche, gerente ejecutivo de Acolfutpro habló sobre las peticiones que han puesto y la posibilidad latente que todo termine con una para en el fútbol profesional colombiano. Para aclarar las diferentes versiones que han surgido respecto a las demandas, el representante de los futbolistas expresó que están dirigidas a los entes rectores y no a los equipos de fútbol. «Realmente los jugadores hemos pedido negociar con los directivos de la Federación y Dimayor, no tiene que ver con los clubes. Estas peticiones son para los que regulan nuestra actividad profesional y son del resorte de la Dimayor y la Federación. Así lo manifestó en su comunicación el primero de octubre el presidente de la Dimayor: «son de mi resorte, pero no vamos a negociar con ustedes, ni una coma», y lo ratificaron en la reunión en la Federación el presidente de FCF, el presidente de Dimayor y tres presidente de clubes, quienes nos dijeron exactamente los mismo: «con la asociación no vamos a negociar nada», manifestó.

Luego del encuentro del pasado martes entre las partes, y el cual no llegó a buen puerto, los futbolistas firmaron un el cese de actividades, sin embargo no se definió su fecha de inicio.»Eso quiere decir que los jugadores han firmado el cese, esto es un mecanismo cuando a usted su empleador no le atiende sus peticiones, la ley prevé que usted puede hacer ese mecanismo para presionar que lo oigan, porque como trabajadores tenemos derecho a que nuestras peticiones sean respondidas.», argumentó.

Este fin de semana se jugará la jornada del fútbol profesional colombiano con normalidad, pero el lunes la reunión en el Ministerio determinará si hay paro o no. «Reiteramos nuestra solicitud, hemos estado tres horas y media en el ministerio de trabajo. El lunes hemos sido han convocados con el ministro, el presidente de la federación y el presidente de la Dimayor para agotar una instancia más de negociación. Esperemos que se pueda dar el diálogo, hasta el lunes estamos con los capitanes esperando porque hay impaciencia para tomar la determinación definitiva», recalcó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más