HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena elogió  la labor de Covolmag

Con motivo del 50 aniversario  de la Asociación Coordinadora de Voluntarios del Magdalena, Covolmag, la Universidad del Magdalena, rindió tributo a cada una de las personas que con sus acciones de trabajo voluntario han ayudado a fundamentar la solidaridad en favor del progreso integral de diferentes causas y de las personas menos  favorecidas de la región.

Una de las personalidades condecoradas por Covolmag fue el rector Pablo Vera Salazar, quien recibió la Medalla ‘Patricia Richardy de Dávila’, en virtud de que en su niñez fue un voluntario destacado en la Biblioteca Popular de Gaira, en este sentido la distinción incluyó su nombramiento como ‘Voluntario Honorario’.

El máximo directivo universitario durante su discurso de agradecimiento a Covolmag contó cuáles fueron las motivaciones para crear y fundamentar el Voluntariado Universitario y cómo este dinamizó ostensiblemente su actividad a partir de vincularse a esta Asociación que los agremia, lo cual ha servido para que muchos integrantes de la comunidad académica se motiven a ser parte de los diferentes proyectos e iniciativas que hoy por hoy son ejecutados a través del Voluntariado de la Alma Máter.

“Vivo profundamente agradecido con el servicio prestado en la Biblioteca de Gaira porque me abrió las puertas al conocimiento, crecí con esos libros y eso me ayudó a sobrellevar situaciones muy difíciles… Tal vez esa labor voluntaria de la ‘Seño Elisa’, de armar una biblioteca en ese barrio salvó muchas vidas, entre ellas la mía… La única forma de transitar en la vida es ser agradecido y devolverle a Dios en oraciones y en acciones para tratar de transformar la vida de otros, que es lo que hacen ustedes desde cada uno de sus Voluntariados”, expresó muy emocionado el rector Pablo Vera Salazar al recibir su distinción.

Igualmente se entregaron menciones de reconocimientos por su apoyo incondicional a Covolmag y a los 15 Voluntariados del departamento del Magdalena que se encuentran adscritos a esta Asociación, incluyendo el Voluntariado Unimagdalena.

“Esta mención la recibo en nombre de todos los voluntarios activos de nuestra Alma Máter integrado por estudiantes, docentes, graduados, funcionarios y contratistas, este es el reconocimiento a todo el trabajo que se ha venido realizando desde al año 2013 y que se ha venido consolidando como una de las mayores estrategias que más nos genera impacto a nivel social, es un gran orgullo para la Vicerrectoría tener un programa que acompañe esta labor social”, aseguró el administrador magister Edwin Chacón Velásquez, vicerrector de Extensión y Proyección Social.

Por su parte, la Universidad del Magdalena también concedió a la Asociación Coordinadora de Voluntarios del Magdalena, Covolmag, en cabeza de su presidenta, la señora Carmen Cecilia Chaparro De Mosquera, la Medalla al Mérito y la Excelencia en el ámbito social, por desarrollar trabajos y labores a través de los 15 Voluntariados que se encuentran adscritos a diferentes programas en favor de las comunidades más vulnerables del departamento, los cuales han dejado huellas y han sido ejemplo constante de trabajo y mística.

De este modo es como esta Casa de Estudios Superiores destacó la labor de la Asociación Coordinadora de Voluntariados del Magdalena – Covolmag y a su directiva, por promover y consolidar la cultura del trabajo voluntario como aporte a la reconstrucción del tejido social del Departamento.

“Siento una gran felicidad, 50 años de luchas es medio siglo de trabajo para nosotros lo que hacemos trabajo voluntario; no son los grupos más inteligentes ni los más poderosos los que triunfan, son los que sobreviven a los cambios y pueden superarlos, eso nos ha permitido permanecer en el tiempo. Hoy miramos atrás y son muchos los logros que en materia de trabajo social entre los que destaco la consolidación de la alianza con Unimagdalena, lo cual es un sueño cumplido para nosotros”, expresó emocionada Carmen Cecilia Chaparro De Mosquera, presidenta de la Asociación Coordinadora de Voluntarios del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más