HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Reminiscencias Pescaiteras’, evocando la cultura de un barrio

Extendida se encuentra la invitación para que los samarios y visitantes asistan hoy al II Encuentro de ‘Noches Pescaiteras’.

Este evento denominado también ‘Reminiscencias Pescaiteras’ tendrá lugar en la plazoleta principal del barrio Pescaíto, a partir de las 5:00 de la tarde y finalizará a las 9:00 de la noche.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una excelente programación, en donde se dará a conocer aspectos importantes de la idiosincrasia de uno de los barrios más emblemáticos de la capital del departamento del Magdalena.

“Con diferentes actividades se busca fomentar el folclor, el deporte, la gastronomía, los juegos y apoyar a los emprendedores del barrio”, explicó David Ruiz Ureche, vicecoordinador del  Segundo Encuentro ‘Noches Pescaiteras’.

Gran aceptación por parte del público tuvo la primera versión de este encuentro deportivo y cultural, que se espera seguir realizando una vez al mes, buscando que la ciudadanía en general se vincule, que el barrio Pescaíto quede como ejemplo para los demás y que los asistentes disfruten en familia.

La agenda de ‘Reminiscencias Pescaiteras’ iniciará con una muestra gastronómica, en donde los asistentes podrán disfrutar de deliciosos platos típicos a precios moderados, además de un concurso de boxeo infantil, en el cual se realizarán cinco combates de boxeadores del ‘Gran Pescaíto’ y en el que los ganadores recibirán sus respectivos premios.

A las 6:00 de la tarde, la programación sigue con competencia de juegos típicos de la  región Caribe colombiana, entre los que se encuentran el dominó, damas, cartas y macana.

La música también se tomará esta actividad con el concurso de tamboras infantiles a las 7:00 de la noche, un espectáculo que tendrá como invitados a la tambora del barrio San Martín, ‘Semillero Folclórico del Gran Pescaíto’, Fundación ‘Pescaíto Dorado’ y a la Fundación ‘Carnaval de Pescaíto’, Funcarpes.

Con un jurado y un árbitro altamente calificado, cada concurso contará con total imparcialidad, siendo premiada de igual manera a la mejor barra que anime a sus competidores.

Para más información acerca del II Encuentro ‘Noches Pescaiteras’ pueden comunicarse al número de celular 301-390-2217.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más