HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Primer Festival de la Canción Vallenata ‘Francisco el Hombre’

La programación abrió con una agenda académica con diversas temáticas del género vallenato. Se premiará la mejor canción vallenata tradicional en dos categorías:  Maestros y Nuevos Talentos.

Comenzó con éxito la primera edición del Festival de la Canción Vallenata ‘Francisco el Hombre’ en la ciudad de Bogotá, evento que finaliza el próximo domingo 20 de octubre.

Es un evento cultural que exalta la canción y a sus creadores. Contará con una amplia programación que incluye una agenda académica con diversas temáticas que rodean el folclor vallenato tradicional, en alianza con la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Central.

Hoy se llevarán a cabo conferencias, debates, paneles y talleres, en ambas Universidades, con entrada gratuita al público interesado en asistir.

Otro de los componentes del Festival, es el Concurso de la Canción Vallenata Tradicional, que está conformado por dos categorías: Maestros y Nuevos Talentos.

La categoría Maestros la integran 12 de los grandes compositores del país, entre los que se encuentran: Franklin Moya, Iván Ovalle, Juan Carlos Ovalle, Julio Oñate Martínez, Luis López Baquero, Marciano Martínez, Mateo Torres, Miguel Cujia Villazón,  Neil Pertuz, Robert Oñate, Romualdo Brito y Santander Durán Escalona.

Y en la categoría Nuevos Talentos estarán en competencia 10 participantes: Rameth Reales, Juan Gutiérrez, Alfonso Cortez, Emmanuel Basabe, Ubaldo Amaya, Jeisson López, Martin Calderón, Farid Escobar, Jaime Carmona y Robinson Montaño.

Los ganadores de la Mejor Canción Vallenata Tradicional en ambas categorías recibirán la estatuilla ‘Francisco el Hombre’ y un premio en efectivo.

La eliminatoria y final de  la categoría ‘Maestros’ será este viernes y sábado 19 de octubre, en La Provincia Restaurante Bar, a partir de las 7:30 de la noche.

Y la eliminatoria y final de la categoría Nuevos Talentos se llevará a cabo en el parque Laguneta, barrio Venecia.

Cumpliendo con el objetivo misional del Festival en Bogotá, de exaltar a los compositores como los hacedores más importantes de este género musical, estos serán las figuras que se mostrarán en las dos noches del festival interpretando sus grandes éxitos que se encuentra en el imaginario de los colombianos.

Así mismo, se contará con artistas invitados a la ‘Noche de Juglares y Compositores’ y a la gran ‘Parranda vallenata’, entre los que se destacan el maestro Rafael Manjarrez,  reconocido compositor de canciones cómo ‘Señora’ (Otto Serge), ‘Benditos Versos’ (Los Betos), ‘Bendita Duda’ (Otto Serge), ‘Ausencia Sentimental’ – Canción del Festival de la Leyenda Vallenata (Silvio Brito) quien se suma a impulsar la salvaguardia de la música vallenata desde la capital del país.

El Festival de la Canción Vallenata ‘Francisco el Hombre’ es un evento cultural que tiene como principal objetivo salvaguardar la música vallenata  en Colombia y el mundo. Organizado por la Corporación Francisco el Hombre, apoyado por la Alcaldía de Bogotá, la Asociación Cultural Vuelo y Sayco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más