HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia tendrá nuevo equipo continental de ciclismo apoyado por Mindeporte

Los esfuerzos del Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena, por fomentar y desarrollar el deporte en el país tienen un nuevo capítulo con el anuncio del nuevo equipo continental que tendrá Colombia el próximo año.

Informó el Ministerio que «el compromiso con el ciclismo colombiano se mantendrá firme para el año 2020, con la conformación del equipo continental Talentos Colombia-Mindeporte, el cual será operado conjuntamente con la Federación Colombiana de Ciclismo, y que contará con tres categorías: Élite, Sub-23 y Talento y Reserva».

Serán mínimo 16 corredores en el plantel Élite que tendrán como principal misión promocionar «la imagen de Colombia en el mundo y posicionar el ciclismo colombiano como potencia mundial».

Además, se confirmó que la plantilla Sub-23 no solo tendrá participación masculina, sino que también habrá femenina compitiendo principalmente en eventos de carácter nacional como lo son la Vuelta a Colombia (masculina y femenina), el Clásico RCN, entre otros.

Este esfuerzo del Ministerio se suma al que ya ha venido realizando desde el 2013 con 18.140 millones de pesos en el patrocinio a equipos como el Team Colombia, Coldeportes Claro, Coldeportes Zenú, Coldeportes Área Metropolitana y Coldeportes Strongman.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más