HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Davicito’ Char sigue ‘cantando’ de sus relaciones con los ‘paras’  

En el Palacio de Justicia de Barranquilla se cumple la segunda sesión de la audiencia en la que el excongresista David Char hace su aporte a la verdad como parte de los acuerdos que suscribió para ser aceptado ante la Jurisdicción Especial para la Paz. La primera parte de esta diligencia tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en Bogotá, día en el que Char Navas habló de compra de votos y corrupción electoral en el Atlántico.

 

En la primera parte de la audiencia, Char Navas reiteró que sobrepasó los recursos permitidos por la ley para el financiamiento tanto para su candidatura a la Cámara de Representantes como al Senado.

 

“Para mi campaña a la Cámara (2002 2006) se reportaron en los libros 220 millones de pesos, pero en realidad me gasté más dinero en la campaña. Esos $220 millones es lo que se reporta, pero hice unos créditos por unos $200 millones, además de unos $400 millones de pesos que recibí de mi familia y que yo los invertí en política”, dijo el excongresista ante el estrado.

 

Para su aspiración al Senado aseguró que reportó 450 millones de pesos, pero que en realidad gastó $1.800 millones que tuvieron su origen en la venta por $800 millones de una de sus propiedades y un apoyo económico familiar de unos $500 millones de pesos.

 

Char Navas también proyectó un vídeo en el que hacía referencia a las labores que hace desde la Fundación Funcampaz con la que busca desarrollar proyectos agrícolas para beneficiar a las víctimas del conflicto en el departamento. Sin embargo, dijo que no ha podido conseguir créditos porque ha tenido inconvenientes con algunas entidades bancarias, pero no precisó qué tipo de tropiezos.

 

“Magistrada, hemos venido haciendo unos trabajos para buscar un sitio donde podamos ayudar a las víctimas a desarrollar un proyecto agrícola y donde ayudar en un proceso sicosocial, hemos creado una fundación, pero no nos ha sido fácil abrir cuentas (bancarias)”, relató el excongresista.

 

David Char es el primer involucrado con parapolítica que comparece ante el tribunal de paz que el pasado 30 de julio le concedió la libertad transitoria, condicionada y anticipada. Su expediente llegó a la JEP tras la remisión que hizo la Corte Suprema de Justicia que lo investigó desde 2012 por concierto para delinquir y porte de armas, delitos relacionados con sus nexos con el frente José Pablo Díaz, de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más