Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

En video: Gran Movilización Social ‘Tócate para que no te toque’

517

El objetivo de la movilización es crear conciencia entre la gente para realizarse el autoexamen y así prevenir el cáncer de mama.

Diferentes empresas hacen parte de esta marcha que inicia en la Carrera Primera y finalizará en el parque Bolívar, donde los asistentes realizarán diversas actividades de integración con el fin de promover a las mujeres a que se hagan el autoexamen.

En el marco de toda la programación que conmemora el Día Mundial de La Lucha Contra el Cáncer de Mama, se realiza la gran movilización social “TÓCATE PARA QUE NO TE TOQUE”, así se ha denominado la caminata que organizó la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud y que invita a toda la población en general a conocer y a informarse plenamente sobre cómo prevenir el cáncer de mama. Una enfermedad mortal que si se descubre y diagnostica a tiempo puede salvar muchas vidas.

El Punto de encuentro fue en la rotonda de la calle 22 con carrera 1, desde donde se inició un recorrido hasta el arribo en la Alcaldía Distrital, donde se desarrollarán las actividades conmemorativas.

Las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio -EAPB-, la ESE Distrital, Fundaciones, la Oficina de Asuntos de Mujer y Género, la Secretaría de Promoción Social, Equidad e Inclusión, la Secretaría de Salud, mujeres sobrevivientes, la academia, instituciones educativas y comunidad, entre otros, se unieron a caminar por una vida sin cáncer de mama.