HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Activado el plan de emergencia debido a la falta de agua potable

El servicio de carrotanques es prestado a los habitantes  de Guacamayal mientras es solucionada la emergencia.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Zona Bananera, activó un plan de contingencia y emergencia en el corregimiento de Guacamayal debido a la falta de agua potable en este sector.

La medida fue realizada como apoyo a la Empresa Regional de Servicios Públicos  SEMSA E.S.P. con el fin de abastecer a la comunidad y no se genere una emergencia sanitaria debido a la falta del preciado líquido, la ayuda llegó a cada uno de los hogares más necesitados por medio de carrotanques.

“Estamos trabajando incansablemente hasta que se restablezca el servicio de agua en los hogares, hasta el día domingo estaremos entregando agua potable en todos los hogares, si no hay más inconvenientes, hasta el momento van 15 viajes cada uno con una carga de 750 galones”, manifestó el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Zona Bananera, teniente Prudencio Pérez.

A partir de la fecha se ha suministrado a la comunidad el servicio por medio de carro-tanques como medio alterno, abasteciendo así a colegios, guarderías, y a todas las personas que habitan la población. Por tal razón, se busca que  la comunidad no deje de tener el preciado líquido en sus hogares.

La emergencia se presentó luego del daño en la bomba encargada del suministro de agua, la cual será reemplazada el día domingo por personal especializado.

Si bien la falta de agua potable en algunos corregimientos de la Zona Bananera es  el pan de cada día, se está trabajando para abastecer a la comunidad, para la preparación de alimentos y demás actividades domésticas realizadas diariamente.

QUÉ DICE LA COMUNIDAD

Por su parte la comunidad asegura sentirse un poco molesta debido a la falta de agua potable, sin embargo agradecen el apoyo por parte de la empresa prestadora del servicio y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, los cuales activaron un plan de contingencia mientras se normaliza la situación en todo el corregimiento.

“Que tristeza un municipio con privilegiado por la naturaleza con cuatro afluentes con gran caudal de agua que este padeciendo por el líquido vital, la población sufriendo. Hago una pregunta en qué se ha beneficiado la Zona al  haberse separado de Ciénaga si estamos igual o peor”, manifestó uno de los afectados.

EL AGUA LLEGARÁ EL DOMINGO

Debido a una falla en la planta de tratamiento, hasta el próximo domingo los habitantes de Guacamayal no contarán con el servicio de agua potable, Es por esta razón que algunos de ellos han presentado quejas ante las autoridades competentes para que den una solución a esta problemática, según ellos porque todo prestador del servicio de agua debe ofrecer calidad, cantidad y continuidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más