Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Entregado Kit para el fortalecimiento bovino

517

Los beneficiarios del proyecto agradecieron el apoyo recibido y se comprometieron a trabajar para sacar adelante su negocio.

La Agencia de Desarrollo Rural- ADR y CORFECOL hicieron entrega de kits para el fortalecimiento bovino a pequeños y medianos productores del municipio de Ariguaní, con el objetivo de reforzar su negocio que le permite mejorar su calidad de vida y la de sus familias, la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo municipal.

Un total de 23 kits fueron entregados a los beneficiarios quienes  agradecieron el apoyo recibido y se comprometieron a trabajar arduamente para sacar los frutos y así poder apoyar a otros que se encuentren en la misma situación y sientan deseos de salir adelante.

Dentro del material entregado a los beneficiarios se encuentran:

1 Pica pasto marca forte,

1 Bomba de espalda 20 litros

2 Bultos de sal

5 Rollos de alambre púa

1 Herbicida

2 Frascos de yodo

1 Hiberpertina al 1% de 250 ml

2 Vonavit de 100 ml

2 Bolsas de melazas

2 Mosquicidas garrapaticida 500ml

5 Kilos de grapa

1 Rula

1 Azadón

1 Macho solo

1 Sellador de pezones

Además de eso 10  de los beneficiarios del proyecto recibieron 4 novillas preñadas.

Las familias han sido beneficiadas con este proyecto en el municipio gracias a la gestión municipal, un programa que  hace parte de los  pocos  del departamento que resultaron beneficiados y con el mayor número de familias. Seguidamente los beneficiarios del programa se comprometieron a saber aprovechar los insumos y semovientes para mejorar su calidad de vida.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

El objetivo del proyecto es mejorar la competitividad, en el proceso productivo del ganado, de los pequeños productores y productoras agropecuarios del municipio de Ariguaní. Esto implica haber mejorado el manejo ganadero que redunda en el incremento de la producción de leche y carne en ganado vacuno y producción de carne en ovino.

Los resultados que se esperan son el incremento de la producción, expresado en peso de los animales, producción de leche y carne, rendimientos de pastos, organizaciones constituidas y en capacidad de vender y comprar de manera conjunta e, incrementar la comercialización de sus productos, ahora, de manera organizada.

La Alcaldía Municipal le abrió las puertas para la consecución de este proyecto, que aportará al desarrollo económico de las familias dedicadas a las actividades del campo. Y agradece por la gestión que desde su administración local en conjunto con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, han realizado en cuanto a la caracterización de la población.

La Alcaldía Municipal le abrió las puertas para la consecución de este proyecto, que aportará al desarrollo económico de las familias dedicadas a las actividades del campo. Y agradece por la gestión que desde su Administración Local en conjunto con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, han realizado en cuanto a la caracterización de la población.

Este programa cuenta con la asistencia técnica de personal especializado y el acompañamiento de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), lo cual está enfocado al fortalecimiento productivo de seguridad alimentaria y encadenamiento productivo agrícola, según lo indicado por los especialistas. Por otro lado se estará capacitando a los beneficiarios para que mejoren su capacidad productiva y la generación de ingresos.