HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres capturados, dos de ellos venezolanos en atraco a una buseta

Según el informe de las autoridades, durante el operativo se les halló a los detenidos dos armas de fuego artesanal calibre 9ML, un cuchillo y dos cartuchos.

Tres sujetos armados cuchillo y armas de fuego artesanal fueron capturados en las últimas horas, por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, momentos en que pretendían cometer un hecho delincuencial contra el conductor de un bus de transporte urbano en el sector del Primero de Mayo.

De acuerdo al reporte suministrado por las autoridades de esta capital, el hecho se produjo alrededor de las 11:05 de la mañana de ayer, a la altura de la calle 30 con carrera 17 del barrio en mención, momentos en que el conductor de la buseta que cubría la ruta de la 30 fue interceptado por los delincuentes armados, quienes se subieron al vehículo y pasados lo minutos sacaron sus armas para despojar de sus pertenencias al profesional al volante.

Se trata de Alinson Antonio Ruiz Fernández, de 26 años de edad a quien le fue incautada un arma de fuego ilegal calibre 9ML, Amilkar José Colina Polanco, de 24 años y nacionalidad venezolana, quien portaba un arma de fuego ilegal y Alí José Pérez, de 37 años a quien le incautaron un cuchillo y dos cartuchos.

Una patrulla de la Policía que realizaba sus labores de registro y control por la zona, se percató de lo ocurrido y de inmediato hizo un señal del pare al vehículo para someter a los ocupantes a un registro personal. Allí pudieron establecer que los tres individuos se encontraban armados y al parecer intentaban cometer un robo, por lo que fueron llevados hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía quedando a disposición de las autoridades por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios partes o munición.

Finalmente, se supo que el conductor al momento de instaurar la denuncia ante la URI confirmó que los sujetos lo querían hurtar, antes de que las autoridades los detuvieran para el registro. Además, se conoció que, estos delincuentes ya habían sido judicializados por el delito de hurto, por lo que la comunidad espera que un juez en audiencia defina su situación judicial en las próximas horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más