HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Soldado bachiller murió luego de recibir un disparo en la escuela José María Córdoba

La Inspección del Ejército Nacional inició una investigación para esclarecer la muerte de un soldado en la Escuela Militar José María Córdoba.

El caso se presentó en las instalaciones del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°19 en Bogotá en donde el soldado bachiller Halver Leonardo Jaimes Martínez de 19 años, fue impactado por una bala al parecer accidentalmente, por uno de sus compañeros cuando manipulaba su arma de dotación.

Las autoridades señalaron que una vez se conoció el caso se adelantaron los actos urgentes por parte de la Policía Nacional y se informó a la Fiscalía General de la Nación para adelantar la investigación penal correspondiente.

Igualmente, las directivas de la Escuela José María Córdoba iniciaron una investigación disciplinaria interna para esclarecer los hechos.

El militar que causó la muerte al soldado Jaime Martínez fue retenido mientras se esclarece qué fue lo que pasó exactamente en este hecho.

El cuerpo del uniformado fue trasladado a Medicina Legal donde permanece mientras se le realiza la autopsia.

Igualmente, el Ejército anunció que le brindará todo el apoyo y solidaridad a la familia y allegados del soldado bachiller en este difícil momento.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más