Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Frustran atentado en la vía Medellín – Quibdó orquestado por el ELN

206

Por segunda vez en menos de 48 horas, el ELN generó alerta en la vía Medellín- Quibdó. Soldados de la Séptima división del Ejército detonaron de manera controlada dos artefactos explosivos con los que la guerrilla pretendía atentar contra la población civil en el sector conocido como El Alto de Consuelo, jurisdicción de Chocó.

El hecho ocurrió pocas horas después de que un camión de carga fuera atravesado a la altura del puente “El Barbudo”. Los insurgentes instalaron una bandera alusiva a este grupo armado y se dieron a la huida.

El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, aseguró que la ofensiva se mantiene en el departamento de Chocó, para combatir al ELN y al Clan del Golfo y evitar su expansión a otras zonas.

Ramírez explicó que “se mantienen los combates contra el Clan del Golfo en el Medio Baudó y también contra el ELN en otras zonas para impedir que estos grupos lleguen a otros territorios y alteren la tranquilidad de sus habitantes”.

El Ejército confirmó que durante la madrugada de este sábado sostuvieron combates con presuntos integrantes del ELN, luego de que los habitantes les alertaron sobre la presencia de sujetos armados, sin embargo no se lograron capturas.

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes la carretera que comunica a Medellín con Quibdó estuvo cerrada por inconvenientes en el orden público, responsabilidad de esta guerrilla.

Según un comunicado de las Fuerzas Militares, “las operaciones por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento del Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras criminales de los Grupos Armados Organizados”.

Fuente: Sistema Integrado de Información