HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Abren investigación a funcionarios de administración de armenia por proselitismo

Por presunta participación en política, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el director del Instituto Municipal de Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), Carlos Fernando Benítez Zapata.

La decisión también cobijó a cuatro funcionarias de la administración municipal de Armenia (Quindío), que responden a la asesora Administrativa del alcalde de Armenia, Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, a quien se suspendió provisionalmente por tres meses.

Así como a la subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Milena Mantilla; la jefe de la Oficina de Desarrollo Social y secretaria de Desarrollo Social (e), Daniela Alvis Hoyos, y el director del Imdera, Carlos Fernando Benítez Zapata.

En este caso, la Procuraduría señaló que los investigados estarían direccionando sus funciones a influenciar procesos electorales de carácter político partidista y a favorecer causas políticas de candidatos a la Gobernación del Quindío, Alcaldía de Armenia, asamblea departamental y el concejo municipal.

La suspensión provisional de Aristizábal Saleg, sin derecho a remuneración durante el término que dura la medida cautelar, es de inmediato cumplimiento. La investigada no podrá ejercer cargo o función pública, o contratar con el Estado, durante este tiempo.

La Procuraduría Provincial de Armenia advirtió que esta medida busca evitar una eventual continuación de la presunta falta o que la misma se reitere.

El ente de control decretó la práctica de pruebas para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que los implicados podrían haber cometido la presunta falta disciplinaria.

Del mismo modo, se remitieron copias a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz, para que se adelanten las actuaciones disciplinarias a que haya lugar, en contra de Oscar Castellanos Tabares, alcalde municipal de Armenia, y también a la Procuraduría Regional del Quindío, la Fiscalía General y la Personeria Municipal de Armenia para lo de sus respectivas competencias.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más