HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Rey Vallenato Aficionado se lució en ‘Así suena Colombia’

Una nueva incursión del folclor vallenato se llevó a cabo en la ciudad de Pereira, con el Primer Encuentro Nacional de Plataformas, donde la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se hizo presente con el Rey Vallenato Aficionado 2019, José Juan Camilo Guerra Mendoza, quien brindó un concierto de notas de acordeón al lado de los hermanos Castillo.

Las canciones que presentó el Rey Vallenato Aficionado fueron: ‘Honda herida’, ‘La creciente del Cesar’ y ‘El mejoral’ (Rafael Escalona), ‘Pedazo de acordeón’ (Alejo Durán) y ‘Alicia adorada’ (Juancho Polo Valencia).

La plataforma ‘Así suena Colombia’, es el nuevo modelo de negocio en los sitios web que busca proporcionarles a los músicos un espacio gratuito para promocionar sus sonidos y creaciones artísticas, además de recibir consultoría en temas como gestión cultural y puesta escena, gracias a la inversión del sector público y privado en su plan de patrocinio y publicidad.

El proyecto también contempla que los artistas y agrupaciones musicales, especialmente las que están iniciando sus carreras, tengan mayor circulación, por ejemplo, que puedan distribuir sus servicios a festivales y conciertos, entre otros espacios culturales.

Al respecto Leidy Tatiana López, gestora cultural de la Universidad Nacional señaló que “en el departamento del Cesar se tiene un fuerte arraigo musical con el vallenato, género que simboliza parte del patrimonio cultural e identidad colombiana. El Festival de la Leyenda Vallenata es un espacio cultural donde circulan ampliamente los sonidos del acordeón, la caja y la guacharaca”.

También manifestó que uno de los retos para difundir las producciones musicales es buscar medios de comunicación alternativos, como el uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC), que les facilitará la interactividad con los públicos, nuevas formas de distribución y sostenibilidad financiera de sus proyectos.

“La delegación del Cesar estuvo conformada por el actual Rey Vallenato Aficionado, José Juan Camilo Guerra Mendoza, y los hermanos Castillo, que hacen parte de la plataforma ‘Cesar Sonoro’ o ‘Así suena Cesar’, una oferta musical apoyada por el Plan Departamental de Música del Cesar, señaló el asesor de la Oficina de Asuntos Culturales del Cesar”, Roberto Ahumada Moreno.

Finalmente el Rey Vallenato Aficionado, José Juan Camilo Guerra, expresó que el Primer Encuentro Nacional de Plataformas ‘Así suena Colombia’, organizado por la Cooperativa Cultural Artecoop, fue una experiencia musical maravillosa que abre nuevos espacios para la incursión en el mundo digital, donde se proyectan grandes iniciativas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más