Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

 Gimnasia de Maradona se hunde con otra caída en la Superliga argentina

277

Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido por Diego Maradona, volvió a perder por 1-0 de local este domingo ante Unión de Santa Fe y quedó en mala situación en la décima fecha de la Superliga argentina de primera división.

Ezequiel Bonifacio (78) anotó el único gol en La Plata para la victoria del conjunto santafesino, que prolongó la pésima racha de Gimnasia como local, ya que el ‘Lobo’ perdió los cinco encuentros que disputó en su casa en el campeonato.

“Nos faltó el gol. Ellos, en la única que tuvieron nos hicieron el gol. Se ve que estamos dando ventajas”, analizó un frustrado Maradona tras el partido.

“En el clásico (contra Estudiantes) nos jugamos muchísimo, nos jugamos la vida, la vida de todas nuestras familias”, destacó Maradona en declaraciones a Fox Sports, sobre el encuentro que Gimnasia disputará dentro de dos semanas, por la duodécima fecha.

Vestido con chaqueta de entrenador, una gorra de la revolución bolivariana con la leyenda “Chávez somos todos” y con un rosario colgado al cuello, Maradona vivió con tensión el encuentro, lamentó una situación en la que Comba remató apenas desviado al ángulo derecho, y no pudo ocultar la decepción cuando su equipo quedó en desventaja.

Antes del partido, Gimnasia presentó en el campo de juego la “mascota” de Maradona, con una enorme cabeza y que rápidamente despertó reacciones en las redes sociales, mientras que el entrenador de Gimnasia recibió una camiseta de Unión con su apellido y el número 10 en la espalda como regalo de los dirigentes del club santafesino.

Tras el encuentro, los jugadores de Unión esperaron a Maradona para saludarlo en la puerta del vestuario y tomarse una foto con el ex ‘Pibe de oro’ del fútbol argentino.

Al mando de Gimnasia, Maradona contabiliza cuatro derrotas en cinco partidos y sólo pudo celebrar la fecha anterior, cuando el ‘Lobo’ le ganó a Godoy Cruz (4-2).

La derrota es otro empujón hacia el fondo para Gimnasia, último en la tabla de promedios del descenso y muy lejos por ahora de los puestos de salvación, en un torneo que contará con tres retrocesos a segunda división.

– No sopla el Ciclón –

Por la tarde, Huracán se adueñó del clásico frente a San Lorenzo, al que derrotó por 2-0 con goles de Lucas Barrios (26) y Fernando Coniglio (82), y profundizó la caída del Ciclón, que perdió cuatro de sus últimos cinco encuentros.

El árbitro del clásico, Fernando Espinoza, denunció que “había más de 20 personas dentro del vestuario, dirigentes y el presidente de Huracán” durante el entretiempo, lapso en el que habría sido increpado “en malos términos” por sus fallos.

Del otro lado, Alejandro Nadur, presidente del Globo, respondió que “no entré al vestuario. Espinoza me dijo ‘no me pegues’, y yo estaba con las manos atrás, yendo a calmar a nuestros jugadores. Ese fue el diálogo. Es una cosa de locos. No sé qué interpreta por malos términos”.

En el cierre del domingo, Vélez le ganó por 1-0 a Rosario Central con gol de Leandro Fernández (81), sumó su sexto triunfo en siete partidos y también se metió en la pelea por el campeonato, ya que llegó a 19 puntos y comparte el segundo puesto con Lanús y Racing, a dos unidades de los punteros Boca y Argentinos (21), dentro en un certamen muy parejo.

Central, al igual que Boca, también cedió su invicto en esta fecha, pero lo más preocupante para el ‘canalla’ rosarino es que acumula ocho encuentros sin festejos, ya que venía de siete empates seguidos, y la derrota lo deja en zona de descenso, con Patronato y Gimnasia.

También el domingo, Aldosivi volvió al triunfo después de cinco fechas y derrotó por 1-0 a Defensa y Justicia con gol de Federico Andrada (24), un resultado que alivia un poco al ‘Tiburón’, uno de los que luchan por la permanencia en primera.

Buenos Aires, Argentina | AFP |