HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a un locutor en su cabina de transmisión

Cuando estaba en su lugar de trabajo, el comunicador social Javier Córdoba Chaguendo fue asesinado a bala por un desconocido, en el municipio de Tumaco, Nariño.

El crimen ocurrió en la noche de este viernes, en el corregimiento de Llorente. De acuerdo con la información preliminar, la víctima estaba realizando su acostumbrado programa musical en la emisora Planeta Stereo, cuando ingresó un hombre con el pretexto de querer comprar una cuña radial.

El locutor, conocido en el gremio como Chaguendo Mix, fue acribillado en la cabina de transmisión y el agresor logró escapar.

Además de su labor en la emisora, Javier Córdoba era animador de eventos y mánager de artistas musicales en la región.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) lanzó una “alerta sobre la total ausencia de Estado en esta población y el creciente aumento de amenazas contra periodistas en el departamento de Nariño”, al tiempo que exigió acciones inmediatas a la Fiscalía y la Policía, tendientes a esclarecer las razones del homicidio.

La delegación en Colombia de la Unión Europea se unió al rechazo general de este hecho, agregando en su cuenta de Twitter que “el desarrollo de un país también depende de su derecho a estar informados”.

Según la Flip, en lo corrido de 2019 se han presentado 340 violaciones a la libertad de prensa, que han dejado 410 comunicadores afectados. Entre los episodios más graves están dos asesinatos, seis desplazamientos forzados, tres secuestros y un caso de violencia sexual.

Los habitantes del municipio de Tumaco, y en particular los del corregimiento de Llorente, llevan más de una década azotados por la presencia de actores armados ilegales de todo el país y del extranjero, interesados en el negocio del narcotráfico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más