HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dotaron de equipos biomédicos a doce sedes del Hospital Local

La adquisición de estos equipos permitirá una mejor atención a cada uno de los pacientes del municipio de la Zona Bananera y sus alrededores.

Con el fin de prestar un buen servicio a la comunidad del municipio de la Zona Bananera, la alcaldía municipal y la gerencia del de la ESE Hospital Local, aunaron esfuerzos para realizar la gestión ante la Gobernación del Magdalena para una nueva dotación de las 12 sedes que constituyen la E.S.E Hospital Local, toda vez que a estas confluyen, para su atención en salud a  más del 70% de la población del municipio, que son alrededor de 50.000 habitantes.

La dotación permitirá a los galenos poder mejorar la atención en salud de la comunidad zonera en caso de alguna emergencia, así como la atención por consulta externa en los diferentes corregimientos, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

“Con estos nuevos equipos queremos garantizar una mejor atención a cada uno de nuestros pacientes, buscamos atenderlos de la mejor forma posible teniendo en cuenta las diferentes patologías, es por eso que quisimos mejorar gestionando estos equipos”, manifestó el gerente del Hospital de la Zona Bananera, Nelson García.

SOBRE LA DOTACIÓN

Esta dotación está representada en equipos biomédicos, compuesta por camillas de observación, camas de hospitalización adultos y pediátricas, equipos de órganos, electrocardiógrafos, pulsímetros, monitores fetales, sillas de rueda, carros de paro, desfibriladores, estos harán  parte de la atención al  servicio de urgencia y hospitalización, que brindará una mayor y mejor comodidad para los usuarios.

Algunos de los elementos mencionados también estarán presentes en los servicios de consulta externa, la atención para  la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, además de infantometros, tallímetros y básculas. Los espacios de sala de espera serán dotados de nuevas sillas y tamden, para agrado de los usuarios. En las áreas de obstetricia y toma de muestras de citologías, se dotarán de nuevas camillas ginecológicas, incubadoras, lámpara de calor, y camas  para el recién nacido.

Por otro lado se contará con un servicio de apoyo diagnóstico, representado en el laboratorio clínico de la institución con un nuevo equipo de química automatizado, cabina de flujo laminar, pipetas, nevera y otros artículos menores, pero no menos importantes, con los que contarán todas las sedes y será de gran ayuda para los funcionarios asistenciales de la institución.

APOYO DE LA GOBERNACIÓN

Gracias al apoyo de la Gobernación del Magdalena, en cabeza de Rosa Cotes, estos equipos estarán a disposición de la comunidad, en los centros de salud de Sevilla, Orihueca, Riofrío, Guacamayal, Tucurinca, La Gran Vía, Varela, Palomar, Soplador, Guamachito, San José de Kennedy y Candelaria, todos al servicio de los ciudadanos del municipio de Zona Bananera y sus alrededores. Por otro lado es importante también mencionar que con apoyo del Ministerio de Salud y de la  Protección Social se va a adquirir una nueva  ambulancia TAB para garantizar el traslado de pacientes a centros de salud de mayor nivel.

Por su parte la comunidad asegura que con la entrega de estos equipos médicos están a la espera que la atención en salud mejore considerablemente. Todo esto confluye en el cumplimiento de los estándares de habilitación para la prestación de los servicios de salud, como lo estipula la resolución 2003 de 2014 y el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud (SOGCS), basados en el decreto 1011 de 2006, tomando como referencia la nueva Política de Atención Integral en Salud (PAIS), que este dirigida a la generación de mejores condiciones de la salud de la población, en este caso la del Municipio de Zona Bananera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más