Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

LA VENGANZA DE MÉNDEZ Y RIVERA

542

A pesar que el equipo de Carlos Silva defendió de gran manera los primeros 45 minutos, al final sucumbió en marca y vio como el equipo de Harold Rivera celebraba por partida doble.

Unión Magdalena sufrió una dolorosa derrota en la Liga II-2019, luego de caer (2-0) frente al Independiente Santa Fe, compromiso que se desarrolló en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

A pesar que el equipo de Carlos Silva defendió de gran manera los primeros 45 minutos, al final sucumbió en marca y vio  como el equipo de Harold Rivera celebraba por partida doble.

Una vez más prevalecieron las deficiencias de corte defensivo, y la falta de variantes a la hora de ofender

ACCIONES DEL COMPROMISO

Los primeros minutos reflejaron una actitud ofensiva del Unión Magdalena, utilizando la velocidad de Yulián Gómez, sin embargo fue Santa Fe  que pisó el área con propiedad en el minuto 4, tras una remate de Maicol Balanta que atajó el portero César Giraldo.

Con el pasar los minutos, los samarios mantuvieron una pasividad en la zona de marca y deficiencia a la hora de entregar la pelota,  una  de las grandes problemáticas que no ha podido resolver el profesor Silva.

Por parte del equipo local, Fabián Sambueza, fue  que más inquietó la zaga bananera sobre todo, cuando se juntaba con Edwin Herrera y Maicol Balanta.

Y es que mientras el local tenía la pelota en el estadio capitalino, Unión  aprovechó para probar de media distancia. Yulian Gómez, lateral del onceno samario sacó en el minuto 26 un zapatazo que evacuó con una sorprendente estirada el arquero Leandro Castellano.

Las anterior jugada  fue  un detonante para que el técnico Harold Rivera se levantara y saliera hasta la raya, reclamándoles a los jugadores de campo mayor compromiso y presencia en el área contraria.

Después del  minuto 40, los samarios tuvieron un importante plus anímico, y comenzaron a dominar las acciones del compromiso, aprovechando los espacios que dejaba en onceno local sobre todo en la parte defensiva.

Para el final de la primera parte, Unión hizo un buen trabajo de marca y dificultó el paso de los hombres del Santa Fe a su territorio, supo entrar por los costados y ganó la pelota a los capitalinos.

SEGUNDO TIEMPO

Con la misma intensidad de juego que terminó el primer tiempo, comenzó la etapa complementaria. Pero para los últimos 45 minutos fue el Santa Fe que salió a buscar abrir el marcador pero el ‘Ciclón’ logró controlarle sus intenciones de ataque y evitar que llegara con peligro a zona de César Giraldo.

Lo irónico es que mientras Unión tenía la posesión del balón, en una acción rápida apareció una desatención en la zona de volantes. Edwin Herrera,  levantó un centro al área chica  y con mala fortuna Edison Restrepo en el afán de despejarla descolocó a Giraldo y puso en ventaja al local.

Los samarios trataron de volver al compromiso  con una llegada de Juan Carlos Pereira, pero de manera extraordinaria el balón salió desviado del arco defendido por Leandro Castellano.

Posteriormente, en el minuto 71 se produjo una jugada sorpresiva por zona derecha, y que tuvo como protagonista a Sambueza, quien enganchó a Diego Ruiz y venció la humanidad de César Giraldo.

Sobre el minuto 75, Jefersson Duque casi aumenta el marcador pero el buen achique de Giraldo ahogó el grito de gol.

Otra jugada peligrosa se dio en el minuto 75, un tiro de esquina ejecutado  por Sambueza y el cabezazo de Torijano, que al final fue sacado por el guardameta Giraldo.

Al término del compromiso, el onceno magdalenense intentó cambiar la historia, pero incurrió en pelotazos insulsos, que lamentablemente le favorecieron el accionar del equipo local.

Tras el marcador Unión sigue en la penúltima casilla del descenso con 132 puntos, por delante de Huila (131) y muy cerca de Jaguares (133), Rionegro (134) y Envigado (135).

En la próxima fecha los dirigidos por Carlos Silva, recibirá la visita del Bucaramanga en juego programado para el miércoles a las 4:00 de la tarde en el estadio ‘Sierra Nevada’.

SÍNTESIS

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández; Daniel Giraldo (Brayan Perea 88’), Sebastián Salazar, Jhon Velásquez (Juan Daniel Roa 68’), Fabián Sambueza; Maicol Balanta (José Palacios 84’), Jefferson Duque.

Unión Magdalena: César Giraldo; Henri Pernía (Luis Mosquera), Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Diego Ruíz, Abel Aguilar, Yulián Gómez, Juan Pereira, Luis Carlos Arias (Fabián Cantillo 80’), Lucas Sotero (Juan Sebastián Villota 57’), Jean Blanco.