HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El duro enfrentamiento entre Petro y el ‘Tino’ Asprilla por Andrés Escobar

Una fuerte discusión entre el senador Gustavo Petro y el exfutbolista Faustino Asprilla encendió las redes sociales este domingo cuando se lanzaron insultos el uno al otro a través de sus cuentas de Twitter.

El duro enfrentamiento se dio luego que el ex alcalde de Bogotá, en medio de una respuesta en la que aclaraba que no sentía odio hacia nadie, le dijera al ‘Tino’ que si él hubiera sido futbolista y amigo del fallecido jugador Andrés Escobar, no hubiera «apoyado a sus asesinos».

«Pobre ‘Tino’. Ignora que yo no odio. El odio es un sentimiento bárbaro y prehistórico que se cura leyendo. Pero de nuevo repito, si yo hubiera sido futbolista, y el Tino lo hizo muy bien, y hubiera sido compañero de Andrés Escobar, jamás hubiera apoyado a sus asesinos», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente, el exjugador histórico de la Selección Colombia le respondió al senador molesto que traer a colación el crimen de Escobar, ocurrido el 2 de julio de 1994 en el parqueadero de una discoteca en Envigado, es repugnante.

«Mire Petro hablar de Andrés Escobar con intención populista resulta repugnante. Es un nombre sacro para quienes lo compartimos», escribió el ‘Tino’.

Y le pidió a Gustavo Petro no utilizar el nombre del jugador en política y le lanzó un duro cuestionamiento: «Le pido que no utilice su nombre para sus shows. Si ustedes no respetan sus muertos en Palacio de Justicia yo si quiero que su alma esté en paz».

Sin embargo, ahí no paró el rifirrafe entre ambas personalidades pues Petro le sugirió al futbolista que leyera sobre la historia de Colombia para dar este tipo de debates.

«Faustino la lectura siempre da conocimiento. Recuérdalo. Podría enseñarte por ejemplo, a saber quiénes son los asesinos de los magistrados en 1985. Te sorprenderías. Y podrías encontrar quiénes son los asesinos de Escobar y porque si los apoyas», agregó el político.

Y nuevamente, el exjugador le contestó con ironías que fueron las protagonistas en este duro enfrentamiento.

«Pobre Petro. La lectura no siempre da conocimiento. Y usted que lee sabe que este no sólo llega por los libros. Pensar así es ignorancia. Y yo no apoyo ni a los asesinos de Escobar como jamás apoyaré los asesinos de magistrados o de Jose Raquel Mercado», señaló Asprilla.

Además le lanzó otra pulla recordándole su participación en el M-19. «Gustavo, el conocimiento llega por la lectura y por la vida. La lectura no pertinente no genera conocimiento. Estás mal. La decisión de tomarse el Palacio con dineros de Escobar es criminal. Para eso no sirve leer. A Escobar lo mató el mismo que mató a Pizarro y a los magistrados».

Esta serie de tuits hicieron que los nombres de Petro y el ‘Tino’ fueran tendencia en redes sociales desde el domingo en la tarde hasta este lunes generando un debate en Twitter entre los colombianos.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más