Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Nueva negativa de Dimayor: no se reunirá con Acolfutpro y Mintrabajo

267

Por medio de una carta dirigida al Viceministro del Trabajo Carlos Baena, Jorge Enrique VéleZ, presidente de Dimayor, informó que no asistirá a la reunión pactada para este lunes en Bogotá junto a Acolfutpro, con la mediación del Gobierno y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Presento excusa para asistir a la reunión convocada por la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la OIT -CETCOIT-, programada para el día de hoy, 21 de octubre de 2019”, se lee en el inicio del documento.

Y continúa: “lo anterior, por cuanto la Dimayor no detenta calidad de empleador de los futbolistas profesionales afiliados a Acolfutpro y por ello carece de competencia para celebrar acuerdos con dicha asociación por cuenta y/o representación de los clubes afiliados”.

Ante la posición de la dirigencia del fútbol nacional, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales aseguró que el señor Vélez sí es competente para reunirse y alcanzar a cuerdos ellos ya que “conforme a la Constitución, artículo 55 de negociación colectiva, y los acuerdos 87, 98 y 154 de la OIT, las peticiones fueron presentadas ante Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Dimayor como organizaciones de empleadores que regulan la profesión de futbolista”.

De momento, la única esperanza de diálogo que plantea la Dimayor es que los próximos 30 y 31 de octubre se celebrará la asamblea general y allí se pondrá sobre la mesa si la organización puede o no interactuar con Acolfutpro en futuras negociaciones. Es por eso que la posibilidad del cese de actividades de los jugadores está cada vez más latente.

BOGOTÁ (Colprensa).