HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Apoyaré el emprendimiento para que más samarios tengan negocios propios´

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta Juan Carlos Palacio, aseguró que se realizará un proceso formativo y se apoyará con capital semilla a quienes se eduquen como nuevos empresarios. (Foto Oficina de Prensa)

El alto índice de desempleo que enfrenta Santa Marta será atendido con oportunidades en el gobierno que liderará Juan Carlos Palacio como alcalde de la ciudad. El emprendimiento será pilar en la creación y fomento de negocios locales para fortalecer la economía de miles samarios.

Juan Carlos Palacio candidato a la alcaldía de Santa Marta asegura que promoverá el emprendimiento a través de un proceso de desarrollo formativo de nuevos empresarios, que a su vez, conlleven a la constitución de sociedades o empresas sostenibles.

“Preocupa el alto índice de desempleo que tenemos en Santa Marta porque ello se traduce en informalidad y precisamente por eso, gestionaré recursos para fortalecer el Fondo para el Emprendimiento y el Desarrollo local, a fin de financiar con capital semilla la creación de empresas y negocios formales que se constituyan en el proceso” aseguró Juan Carlos Palacio respaldado por el partido Conservador, el Centro Democrático y fuerzas políticas con firme presencia en el Distrito.

A su vez, señaló que el desarrollo del proceso emprendedor vinculará al sector privado, a quienes se les solicitará la vinculación con recursos económicos para apoyar el fondo que financiera las ideas y proyectos que fortalezcan la economía local.

 “Nuestros jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales merecen alternativas de empleo y ante la poca demanda en algunos sectores, deben tener apoyo para emprender, para tener negocios propios y ahí es donde ofreceremos el apoyo del Distrito para la creación de empresas” sostuvo Juan Carlos Palacio.

EMPRENDIMIENTOS

El proceso de emprendimiento comprenderá etapas de formación, estructuración y montaje de proyectos empresariales, asesoramiento en la gestión de créditos, en la fase de postcrédito, en la comercialización de los bienes producidos y en la postventa para garantizar criterios de sostenibilidad empresarial.

La orientación económica principal para la creación de empresas está ubicada en el sector manufacturero, de logística y de servicios turísticos, empresariales, institucionales, personales, entre otros.

La administración distrital que lidere Juan Carlos Palacio gestionará los recursos para fortalecer el Fondo para el Emprendimiento y el Desarrollo local, que se alimentará de recursos propios de la Alcaldía Distrital, el Sena a través del Fondo Emprender y de aportes de la empresa privada y particulares, al que se le dará un manejo transparente, a partir de la aplicación de un monitoreo periódico del emprendimiento, la evaluación de su evolución como negocio, la aplicación de medidas correctivas y la socialización a la comunidad empresarial.

OTRAS PROPUESTAS

Juan Carlos Palacio, candidato a la Alcaldía de Santa Marta por el partido Conservador, anunció la modernización y fortalecimiento del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres. Asegura que miles de samarios recibirán atención oportuna y eficiente.

La iniciativa le apunta a la conformación de alianza entre el sector público y privado para tener a disposición más de 10 ambulancias con las que se atenderá a cualquier ciudadano que requiera traslado y atención inmediato.

“No queremos más ambulancias paralizadas a las afueras de los centros y puestos de salud, hemos recibido numerosas quejas de samarios accidentados a quienes les han cobrado o exigido 100 y 200 mil pesos para ser trasladados a clínicas” afirmó Juan Carlos Palacio.

Igualmente, el candidato Juan Carlos Palacio sostuvo que la integración del sector público y privado permitirá optimar el servicio médico a ciudadanos que están cobijados bajo el régimen subsidiado.

“Esta propuestas ya está integradas en nuestro Plan de Gobierno, en el que se incluye tener un sistema GPS en cada ambulancia para tener el control y cobertura necesario” dijo Juan Carlos Palacio.

CENTRO REGULADOR DE EMERGENCIA

Juan Carlos Palacio, quien está coavalado por el Centro Democrático para aspirar a la Alcaldía de Santa Marta; sostiene que el centro regulador de urgencia, emergencia y desastre permitirá que todos los actores del sector salud estén activos en la atención a pacientes por cualquier situación que se presente.

“Tendremos capacidad de respuesta frente a hechos que son urgentes. La ciudad está en mora de garantizar una calidad en atención y vamos a garantizar el uso ordenado y racional de los servicios de urgencias” señaló Juan Carlos Palacio. (Información Política Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más