HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carlos Mario De Andreis le apuesta a la Movilidad y Responsabilidad Social

El candidato a edil del Grupo Significativo Pensando en Grande por Santa Marta, le apuesta a la Responsabilidad Social Empresarial desde tres vertientes: lo económico, lo medioambiental y lo social

En busca de la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las comuna dos, tres, cuatro, cinco y Taganga que conforman la localidad 2 de Santa Marta, el candidato a Edil del Grupo Significativo Pensando en Grande por Santa Marta, Carlos Mario De Andreis, da a conocer sus dos grandes apuestas en materia de Movilidad y Responsabilidad Social.

 “Quiero trabajar un tema que se llama Responsabilidad Social Empresarial, ya que como empresario que soy, quiero trabajar con otras empresas y con otros empresarios para que empecemos a invertir en este tema, esto comprende tres principales vertientes como lo son: lo económico, lo medioambiental y lo social”, manifestó el candidato a Edil de la localidad dos.

En el tema económico, De Andreis aseguró que es fundamental brindarles utilidades a los dueños de los negocios, puesto que esto contribuye con el desarrollo económico de las comunas y de la ciudad en general. Desde el punto de vista medioambiental, se enfocará en garantizar la conservación de los ecosistemas que rodean a Santa Marta y desde lo social, trabajará por una localidad más capacitada y educada.

“(…) Eso se refiere a temas como a que si nosotros somos una empresa que producimos papel y la materia prima de nosotros son los árboles, entonces nosotros debemos garantizar que estemos sembrando más árboles de los que estamos utilizando, porque tenemos que reforzar y reparar el daño causado. Desde el punto de vista social hay mucho por hacer, nosotros tenemos que trabajar con todos los grupos  que hacen parte de la empresa, hay que retribuir a la sociedad, hay que capacitar a las personas para que puedan trabajar. Mucha gente lo necesita”, expresó el representante del Grupo Significativo Pensando en Grande por Santa Marta.

EL EDIL DE LA MOVILIDAD

En materia de movilidad, De Andreis puntualizó que se centrará en la eliminación de obstáculos que imposibilitan la movilidad de los ciudadanos por los andenes y la mejora de los mismos.

 “Debemos trabajar por andenes para que la gente pueda caminar aquí en Santa Marta, si uno va por el Centro Histórico el espacio público está invadido por los vendedores ambulantes y los andenes que hay son casi inexistentes y estan llenos de huecos y en mal estado, por eso debemos luchar por tener unos en buenas condiciones, que sean amplios y que la gente pueda caminar tranquilamente”, puntualizó Carlos Mario De Andreis.

De Andreis declaró que la iniciativa contempla la reforma de andenes para que personas en condición de discapacidad también puedan movilizarse por ellos. Asimismo, aseguró que le apuesta a la realización de ciclorutas en Santa Marta.

“Andar en bicicleta en esta ciudad es una carrera a la muerte, porque los conductores de vehículos no respetan a los ciclistas, debemos garantizar que hayan vías para ellos, que sean respetadas y que además de manera segura conecten el sur con el norte de la ciudad, que comuniquen con las universidades que tenemos en Santa Marta, para que los estudiantes puedan movilizar tranquilamente y libremente por unas vías en buen estado”, plantea el aspirante a Edil de la localidad dos.

En este sentido, también agrego: “Pensamos en muchas cosas pero no pensamos en cosas tan simples cómo son los peatones y los ciclistas de la ciudad, por todo esto quiero recalcar que yo tengo interés legítimo y genuino para trabajar por mi localidad e interés para tener una mejor ciudad para mis hijos, para mis hijas, para mis nietos, para la sociedad en general y es posible hacerlo, pero para eso tenemos que liderar procesos de cambio, proceso de concientización para tener una mejor ciudad”.

Finalmente, aseguró que entre sus propuestas dedicadas al mejoramiento de la educación desde el punto de vista de la movilidad, están la implementación de controles y medidas en las instituciones educativas del Distrito, para acabar con los juegos de la muerte productos del mototaxismo sin Dios ni Ley que se ha proliferado en Santa Marta. (Información Política, Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más