HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tatiana calderón correrá en la Porsche Supercup del gran premio de México

La piloto colombiana Tatiana Calderón, de la escudería Telmex Claro y el Ministerio del Deporte, correrá la Porsche Supercup con el equipo Project 1 en el marco del Gran Premio de México de Fórmula 1.

La bogotana, de 26 años de edad, regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México a un año de haber debutado en un Fórmula 1 al mando del Alfa Romeo-Sauber C37, convirtiéndose en la primera latinoamericana en conseguirlo.

Ahora, Tatiana competirá en la Porsche Supercup, habitual soporte del Campeonato del mundo de la Fórmula 1, con el equipo Project 1, ganador de las 24 horas de Le Mans.

La actual piloto de pruebas del Alfa Romeo tuvo el año pasado una nueva oportunidad al volante de un Fórmula 1, en el Circuito de Fiorano pilotando el Sauber C32, y nuevamente en el 2019 en agosto en el circuito de Paul Ricard.

Esta incursión en la Porsche Supercup se suma a una larga lista de categorías y campeonatos que la colombiana ha recorrido en su ascenso hacia la máxima categoría, como la Star Mazda Champioship, European F3 Open, Campeonato Europeo FIA Fórmula 3, Fórmula 3 Británica, MRF Challenge, GP3 Series, World Series Fórmula V8, entre otros, destacando en este 2019 el Campeonato FIA de Fórmula 2, donde es la primera y única mujer participante.

“Estoy muy contenta de volver a México y siempre tendré el recuerdo de mi debut en un Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta vez estoy muy contenta de regresar a este circuito para competir en la Porsche Supercup. Será un gran reto para mí pues es algo muy diferente a los monoplazas en los que me he especializado, pero sin duda lo disfrutaré mucho. Correr en el marco del Gran Premio de F1 en México se sentirá como correr en casa”, comentó Tatiana.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más