Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias en Santa Marta

322

La Alcaldía a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), inició la entrega de material de construcción a las familias afectadas para disminuir el riesgo en el marco de la segunda temporada de lluvias en el Distrito.

“Después de realizarse visitas técnicas de verificación e inspección a las familias afectadas por las lluvias, la Alcaldía Distrital a través de la Ogricc empezó el proceso de entrega de material de construcción, con el propósito de darle solución y reducir el riesgo en la temporada de lluvias que les permitirá a los residentes iniciar la construcción de los techos y muros colapsados de sus viviendas, casos presentados en los barrios Villa Italia y El Portal de las Américas”, manifestó Jaime Pérez, jefe de la Ogricc.

De igual forma, el funcionario de orden Distrital aseguró que “en la Vereda ‘San Rafael’ se identificó un escenario de riesgo por la presencia de unas piedras de gran tamaño que ha generado proceso de erosión porque están socavando alrededor de las rocas, y posiblemente podría generar a largo plazo movimiento, afectando las casas que se encuentra alrededor del sector. Por tal motivo, se entregó material de construcción a la comunidad que se comprometió a realizar un muro de contención y el lugar se convierta en un encuentro ecológico”.

Hasta el momento se ha entregado ayudas humanitarias de material como: láminas de zinc, cementos, varilla, bloques petrificados, tablas, entre otros.
De esta forma la Ogricc continuará haciendo presencia a los sectores que posiblemente podrían verse afectadas por las precipitaciones y entregar ayuda a quienes lo requieran.
Según el reporte por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam-, la temporada de lluvias se extienda hasta mediados de noviembre.  “Es necesario mantener los planes de contingencia activos y que los miembros del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres sigamos trabajando articuladamente para seguir con el monitoreo de las cuencas hídricas y de las zonas más vulnerables de la ciudad para evitar nuevas emergencias” concluyó, el funcionario.