Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

La ley de financiamiento llegaría hasta sesiones extras en el Congreso

151
Definitivamente la nueva ley de financiamiento se empezará a discutir en el Congreso de la República en medio de la alegría y el guayabo que dejen para los partidos los resultados de las elecciones regionales del próximo domingo.

Este lunes ñ, el gobierno nacional dabe una revisión al texto que se radicará en el Congreso, lo cual lo hará el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a más tardar el próximo jueves, es decir antes de los comicios, en donde el mapa político podría cambiar el escenario al presidente Iván Duque en el Legislativo.

Por ahora, y de acuerdo a lo dicho por el mandatario nacional y su jefe de las finanzas, el articulado llegará con la mayoría de los artículos con los que se aprobó en diciembre del año pasado la ley que se cayó la semana anterior en la Corte Constitucional.

Pero,de entrada, ese proyecto tendría ya algunos detractores, como por ejemplo el sector bancario, al cual se le aplicó una sobretasa del cinco %, impuesto que fue rechazado por el sector financiero, cuando se aprobó, al punto que ese artículo fue denunciado.

Al momento de ser radicado el proyecto, se espera que el mismo tenga mensaje de urgencia, lo que significa que las comisiones económicas del Senado y la Cámara lo discutan de forma conjunta.

La designación de los ponentes se estaría dando en la última semana de octubre, quienes deberán empezar a socializar el articulado entre diferentes sectores, para lo cual se tomarían al menos hasta la tercera semana de noviembre cuando se convocaría a la votación en las comisiones.

La discusión ya en las comisiones se llevaría al menos una semana, lo que significa que en la primera semana de diciembre ya se tendría listo el primer debate, y en la segunda semana se prepararía la ponencia para segundo debate, que se espera se de entre el 10 y el 20 diciembre, es decir ya en sesiones extraordinarias.

BOGOTÁ (Colprensa).
También podría gustarte