HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Escuela ‘Cantar de Tamboras’, un proyecto para la memoria cultural

Con éxito se adelanta el proyecto ‘Cantar de Tamboras’. A través de la pedagogía,  los maestros  imparten  las clases  a los estudiantes de 6 a 16 años de edad que han iniciado este proceso, para  aprender el toque de este instrumento folclórico e interpretar los distintos ritmos o aires  propios de la región como el bullerengue, cumbia, pita pitan o tambora, con un método distinto para  potencializar en ellos este legado cultural.

El ejecutor de este proyecto es la  Fundación Pescaíto Dorado, que ha contado con  el apoyo del Ministerio de Cultura, el Fondo Distrital Para la Cultura y las Artes, Fodca, y la empresa Daabon.

Los niños han demostrado que en esta escuela se desarrolla de manera constructiva el arte de aprender a tocar tamboras; produciendo un cambio cognitivo, se trabaja con el cuerpo para conocer  de forma distinta  ritmos, melodías y armonías que estarían vinculados con sensorialidad, afectividad y racionalidad.

Tocar un instrumento musical mejora la memoria, adquiere disciplina, coordinación,  potencia la inteligencia, favorece la atención y aumenta el autocontrol emocional, lo que ha permitido fortalecer la educación general de los niños y jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más