HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, charlas sobre el cáncer de seno

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Hoy en Santa Marta se desarrollarán dos charlas sobre generalidades del cáncer de mama y tratamientos, en diferentes horarios, las cuales son lideradas respectivamente por la Liga Contra el Cáncer seccional Santa Marta y la Fundación Corazón Rosa.

La primera charla tendrá lugar en el centro comunal del barrio San Martín, y la misma es organizada por la Fundación Corazón Rosa y la Fundación Sociedad Portuaria.

Ambas organizaciones, bajo una alianza de vida decidieron aunar sus esfuerzos para liderar una campaña de concientización sobre la importancia de la prevención, detección y atención temprana del cáncer de mama.

Es así como se realizará la charla que tendrá como invitado al especialista en Oncología Clínica, Javier Granados, quien disertará sobre generalidades del Cáncer de Mama. El especialista es egresado de la Universidad  Católica de Argentina con una amplia experiencia en patologías tumorales.

Esta importante charla comenzará a las 9:00 de la mañana en el centro comunal del barrio San Martín y todos los samarios están invitados.

De igual forma, en el marco de este evento se entregarán turbantes color rosa llevando el mensaje de vida y de valentía a las mujeres.

La Fundación Corazón Rosa desde hace 12 años trabaja arduamente en el Magdalena por luchar contra esta enfermedad que toca la puerta de la mujer sin importar la edad, la raza ni el estrato social, razón suficiente para estar alertas y enseñarle a cada una de ellas que debe constantemente realizar su autoexamen y sus chequeos periódicos con los especialistas para poder actuar a tiempo.

El ‘contenedor rosa’ también estará haciendo presencia llevando el mensaje de vida en esta mañana a los habitantes de San Martín.

INVITACIÓN DE LA LIGA

De otro  lado, el Auditorio de la Policía Metropolitana será el escenario en donde se llevará a cabo la conferencia denominada ‘Si hay esperanza. Avances en la Radioterapia’, la cual será liderada por el oncólogo y radioterapeuta samario William Baquero Iguarán, quien fue invitado por la Liga Contra el Cáncer seccional Santa Marta.

La charla que se realizará hoy miércoles 22 de octubre, iniciará a partir de las 2:00 de la tarde y será un espacio de participación en donde el conferencista Dr. William Baquero Iguarán, entregará un mensaje positivo y de esperanzas a aquellas personas que se encuentran padeciendo cáncer, una enfermedad mortal que cada vez cobra más vidas en el mundo.

En entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el Dr. William Baquero Iguarán manifestó que “esta será una actividad en la que se explicará un poco sobre el tema de cómo está la situación del cáncer a nivel mundial, lo nuevo que hay con respecto a los tratamientos, pero sobretodo darle una esperanza a los pacientes con cáncer, para que sigan adelante en la lucha y a que no se desanimen con el proceso”,  expresó.

Este evento es organizado por la Liga Contra el Cáncer seccional  Santa Marta y se realiza en el marco del ‘Mes Rosa’ de la Lucha Contra el Cáncer de Seno, contando con la participación especial de sobrevivientes, pacientes y público en general.

“Mi mensaje principal para aquellas mujeres que padecen cáncer de mama es que siempre hay una esperanza, que nunca desfallezcan, existen muchos avances oncológicos que están permitiendo que cada día las pacientes vivan más tiempo y desarrollen menos lesiones por consecuencia de la enfermedad”, aseguró el doctor William Baquero Iguarán.

De igual forma, considera que el compartir sus experiencias como oncólogo es un compromiso que tiene como médico y que para él no hay nada más lindo que poder aplicar todo lo aprendido a la comunidad.

Con 37 años y siendo un amante de la Medicina, William Baquero Iguarán lucha diariamente por salvar de la muerte a los pacientes con cáncer que llegan a su consultorio en Barranquilla.

Samarios y visitantes están invitados a que asistan a esta charla que no tiene ningún valor económico y que aportará mucho a quienes en la actualidad luchan contra el cáncer de seno.

“La idea de este evento es dar a conocer que hay un buen tratamiento que puede brindar mejor calidad de vida a los pacientes con cáncer; queremos que los asistentes se informen a cerca de los avances de la Radioterapia y que vean que hay cánceres curables y que esta enfermedad puede ser más llevadera. Desde la Liga Contra el Cáncer demostramos nuestro compromiso para con quienes a diario les toca padecer los efectos secundarios de esta enfermedad y sus tratamientos, además las voluntarias de esta entidad sin ánimo de lucro realizaremos un homenaje a las sobrevivientes y pacientes asistentes”,  indicó Yadira Estrada, voluntaria de la Liga Contra el Cáncer en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más