HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Sonorazos del Caribe’ recibe homenaje  por sus 42 años

El periodista samario, José María Acuña Campo, recibió de la Cámara de Representantes, la Orden a la Democracia ‘Simón Bolívar’ en el grado ‘Cruz Caballero’.

Esta importante distinción la recibió  el director del citado programa radial, el samario José María Acuña Campo, en la ciudad de Medellín.

Una extraordinaria noticia recibió el samario José María Acuña Campo, por parte de la Cámara de Representantes, al otorgarle la Orden a la Democracia ‘Simón Bolívar’ en el grado ‘Cruz Caballero’, en virtud de 42 años al frente del popular y reconocido programa radial ‘Sonorazos del Caribe’, que forjó con su propio estilo.

La propuesta para homenajear al periodista la hizo Jorge Alberto Gómez Gallego, miembro de ese ente por el departamento de Antioquia; hecho que resultó aún más sorpresivo para este comunicador nacido en Santa Marta, quien no oculta su satisfacción por recibir este importante mérito.

De hecho, por ser un amplio conocedor y seguidor de la decana de las agrupaciones musicales de América: La Sonora Matancera, Acuña Campo recibió esta condecoración en el marco del XXV Encuentro Internacional Matancero, celebrado recientemente en Medellín.

Asimismo, en la ‘Capital de la Montaña’, no cesaron los halagos para José Acuña y por eso, la Tertulia ‘Amigos Salón Málaga’, que tiene reuniones semanales los martes, lo felicitó por este reconocimiento al fomento de la cultura musical en la emisora Radio Rodadero de Santa Marta; además, decidió considerarlo Miembro Honorario de ese grupo social.

José María Acuña Campo ha ejercido durante toda su vida el periodismo en el departamento del Magdalena, para diferentes emisoras como Ondas del Caribe, Radio Rodadero, La Voz del Turismo y Radio Galeón; además, se ha desempeñado como caricaturista en diarios locales y voluntario del Cuerpo de Bomberos de ‘La Perla de América’.

Desde muy joven fue fundador del Movimiento Cívico ‘Buenos Samarios’ y en el año 1974, creó el espacio de radio cívico y humorístico ‘Cinco minutos de caricatura’, que se transmitió en la tercera emisión del radioperiódico Santa Marta Informa.

Anteriormente, ha sido reconocido por sus conocimientos sobre el origen de la música, los ritmos, autores, melodías y compases; además, de la historia de la música antillana, Caribe, tangos, boleros, entre otros.

En su exitosa trayectoria, se destacan la Medalla de Oro en 1977, como quinto caricaturista del país, otorgada por la Asociación Colombiana de Periodistas seccional Magdalena; en 2004, la Cruz de Bastidas en Periodismo Cultural y el Galardón Internacional, por parte de La Sonora Matancera en Nueva York como único periodista latinoamericano en obtener esa distinción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más