HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

150 niños sin recibir clases por paro de transporte escolar

Preocupados se encuentran los padres de familia y docentes de la IED Nuestra Señora de las Mercedes en el corregimiento de Chinoblas, municipio de Pivijay,  debido a la suspensión del servicio de transporte escolar por el no pago de cuatro meses por parte de la alcaldía municipal.

La medida fue tomada luego de la semana de receso, donde el gremio de transportadores decidió no hacer más la ruta hacia las veredas El Paraíso, Barranquilita y todo el sector aledaño, dejando sin vehículo a más de 150 niños de esta institución educativa los cuales han tenido que quedarse en sus fincas por la lejanía del colegio.

 “Con esta situación se están afectando 150 niños de las veredas de Paraíso, Barranquillita, debido a que el transporte escolar recoge  entre  5 y 7 partes entre la vía que comunica a Fundación con  Piñuela, desde la semana de receso los alumnos de Chinoblas también  perdieron dos semanas  porque no les han pagado”, manifestó uno de los padres de familia.

Seguidamente dijo: “los vehículos necesitan combustible, mantenimiento,  necesitan que se les pague a los conductores, entre otras cosas, en total son 4 meses que se les deben”.

HAN LLAMADO A LA ALCALDÍA

Debido a esta problemática que está violando el derecho a la adecuación de los niños, se ha hecho el llamado a la alcaldía municipal para que tome cartas en el asunto, y gestione el giro de los dineros, para que los niños y jóvenes de los lugares más apartados de Pivijay asistan a clases puntualmente. “Se ha llamado a la alcaldía pero no le han dado solución a nada, el municipio contrata un operador y ellos le pagan al contratista, pero nunca lo hacen a tiempo y los niños son los más perjudicados”, aseguró un padre de familia.

 Por su parte los transportadores aseguran que hasta no les cancelen la totalidad de la deuda correspondiente a los meses anteriores, no encenderán un solo vehículo para trasportar a los estudiantes, “me duele en el alma no hacer la ruta diaria, por que los niños no tienen la culpa de esto, pero hasta la fecha ya me deben $4 millones, porque según la empresa no han llegado los recursos de educación a la alcaldía municipal”.

CERRARÁN LA VÍA

Según lo manifestado por uno de los padres de familia de los menores, si no les dan una solución definitiva para transportar a los estudiantes por el tiempo que les falta, bloquearan la vía como una forma de hacer el llamado a las autoridades departamentales y nacionales, para que les arreglen  el problema que actualmente los aqueja.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más