HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 “En veremos” la reubicación de los vendedores que están cerca al Teatro Santa Marta

Para el 29 de este mes estaría pactada una nueva reunión entre el Distrito con los comerciantes de este sector para definir el traslado temporal de estas personas.

Preocupados y a la espera de un encuentro con el alcalde Rafael Martínez se encuentran los comerciantes de los populares jugos naturales ubicados al lado del Teatro Santa Marta, y quienes según informó en semanas pasadas el Distrito deberán ser reubicados de forma temporal por las obras que se desarrollan en el emblemático escenario de la cultura de la ciudad.

La preocupación de los vendedores que llevan incluso más de 30 años en este sector radica en que se puedan ver afectados sus ingresos por la reubicación que está programada para dentro de 15 días, específicamente a más tardar el 4 de noviembre, siendo esta época considerada por muchos como alto flujo por el sector, por lo que quedarían en detrimento en caso de ser ubicados en otro punto.

“Todavía no hay nada concreto, el 29 de este mes tenemos una reunión con el alcalde porque nosotros como vendedores tenemos derecho y lo que exigimos es que nos dejen trabajar la temporada y después nos reubiquen en un lugar que cumpla con las condiciones adecuadas para el beneficio de nosotros que llevamos más de 30 años trabajando en este espacio” señaló Alfonso Jiménez uno de los 22 comerciantes del sector.

Para Jiménez esta reubicación estaría “en veremos” ya que aún no hay nada concreto porque, “quien tiene la última palabra es el alcalde” con el que se reunirán en los próximos días, a la espera que este escuche las peticiones y posponga el traslado hasta después de la denominada temporada alta, asimismo se atiendan las inquietudes sobre el lugar donde serán reubicados que será en la carrera 16 entre carreras sexta y séptima, sobre el cual exigen tenga las condiciones adecuadas más aún cuando ellos desarrollan labores de manejo de alimentos.

 “Solo esperamos que las autoridades escuchen nuestra versión y puedan reconsiderar esa idea, no queremos que se vea afectado nuestro patrimonio, durante esos días que son en los que se vende bastante. Esperamos que en esa reunión se logren buenos acuerdos” agregó el Alfonso Jiménez.

Cabe recordar que esta medida de reubicación según manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula no corresponde al traslado permanente de esta población, sino de una decisión que será mientras se desarrollan las labores de construcción el sector, puesto que el proyecto de reubicación permanente se desarrollará el próximo año y dispone la relocalización de todos los comerciantes apostados en la Avenida Campo Serrano.

 “Se definió de manera clara que los vendedores no pueden continuar en ese sitio, porque ya se van a empezar a hacer las obras interiores, y por lo tanto ellos no pueden seguir allí, ya que eso generaría un inminente peligro por las obras civiles que se van a desarrollar, segundo también ya se tiene un sitio para la reubicación de ellos, que se ha venido concertando, tercero ya se definió la fecha, los 4 primeros días de noviembre ya no pueden estar allí, deben estar ya reubicados” manifestó el funcionario.

Este trabajo de reubicación temporal del cual ha sido una de las peticiones puntuales Consorcio Obras TSM, que es el encargado de la remodelación del teatro, la interventoría Ingreobras S.AS., debido a que esta zona en esta nueva etapa de las obras será una de las intervenidas, por lo que desde hace varios meses se ha venido trabajando en temas de concertación a través de varias mesas de trabajo que han contado con la participación también de la Secretaría de Gobierno.

Precisamente tras el más reciente informe entregado por el concesionario Consorcio Obra TSM, se dio a conocer que las obras de restauración y remodelación del Teatro Santa Marta avanzan con buen paso en un 41%, evidenciando así un avance del 11% frente a las cifras entregadas el pasado mes de julio del presente año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más