HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Los coqueteos´ de  Vargas Lleras al Gobierno Duque

Por segundo día consecutivo, el jefe de Cambio Radical y exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, volvió a salir en defensa de nuevo trámite de la ley de financiamiento que deberá llevar en los próximos días el gobierno de Iván Duque al Legislativo, luego de que la Corte Constitucional la tumbó por vicios en su trámite.

El domingo, Vargas en su tradicional columna de opinión, le sugirió al Gobierno que presente con mensaje de urgencia ante el Congreso la ley, “con el fallo de la Corte Constitucional pudo haber perdido credibilidad la política económica del Gobierno, y particularmente el ministro de Hacienda, pero ganó respeto y confianza la institucionalidad de nuestro país, que es, sin duda, el bien público más preciado”.

Este lunes, en medio de un acto político que presidió en Codazzi, Cesar, el excandidato presidencial sostuvo que “lo que necesitamos es una estructura financiera y tributaria que le permita a los futuros gobernadores y alcaldes tener margen de maniobra. La estabilidad financiera que hace unos años tenían los departamentos y los municipios se ha deteriorado. Para los futuros gobernantes regionales se viene una situación muy completa”.

Indicó además que es la oportunidad de hacer algo por los municipios y los departamentos, “hagamos un frente unido desde la bancada Cambio Radical para tramitar un proyecto que contemple unos compromisos serios para las regiones”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más