HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CNE definiría todos los casos de revocatorias de candidatos

El presidente del CNE, magistrado Hernán Penagos, señaló que “se presentaron poco más de 3.100 de revocatorias de candidatos por muchas causales, en especial por estar en incompatibilidad o inhabilidad, de estas ya se han resuelto más de 1.500.

El Consejo Nacional Electoral se fijó como meta el próximo miércoles 23 de octubre como la fecha máxima para definir las denuncias que hay contra candidaturas, en las cuales se pide la revocatoria de las mismas y que así no estén válidas para las elecciones del domingo 27.

En tal sentido, el presidente del CNE, magistrado Hernán Penagos, señaló que “se presentaron poco más de 3.100 de revocatorias de candidatos por muchas causales, en especial por estar en incompatibilidad o inhabilidad, de estas ya se han resuelto más de 1.500, es decir se han revocado las postulaciones de estas personas por causales de inhabilidad. De ellas, 650 tenían sanciones penales o disciplinarias”.

Penagos también precisó que de acuerdo a lo definido en la sala plena se han negado, hasta el 17 de octubre, 839 solicitudes de revocatoria de candidaturas, lo cual mantuvo en firme las aspiraciones de igual número de candidatos.

A la espera están, entre otros, la solicitud de revocar la candidatura del aspirante de la Alianza Verde a la Gobernación de Boyacá, Ramiro Barragán, a quien se le pide no habilitarlo porque estaría inhabilitado porque era funcionario público y no renunció en la fecha indicada hace un año.

Fredy Anaya, candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, fue inhabilitado por doble militancia, el pasado viernes por el CNE.

De la misma forma, el CNE debe definir si procede a aceptar o negar el recurso de reposición del candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Fredy Anaya, a quien el viernes pasado le declaró nula la inscripción. Anaya presentó este lunes el recurso por su apoderado Jaime Lombana, quien advierte que si los magistrados ratifican lo adoptado, deberá caerse al menos el 40% de las candidaturas de estas elecciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más