HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Hospital de III Nivel y Plan Maestro de Alcantarillado´

El candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes, le ofreció a El Banco y todo el sur del departamento un hospital de tercer nivel y una sede de la Universidad del Magdalena para impactar positivamente la realidad de la subregión Sur. (Foto Oficina de Prensa)

En el próximo cuatrienio el propósito del candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la subregión sur del departamento a través obras de gran impacto social en materia de salud, educación e infraestructura.

Por ello Cotes ha establecido en su Programa de Gobierno 2020-2023 trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses; en tal sentido, el candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ tiene establecido ejecutar obras en el municipio de El Banco en materia de salud, educación e infraestructura.

Una de las primeras propuestas del candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes, está direccionada a mejorar la prestación del servicio de salud en el hospital La Candelaria del municipio de El Banco, convirtiendo a este centro asistencial en un hospital de tercer nivel que pueda garantizar a todo el sur del Magdalena una prestación de mejor y mayor calidad.

Así mismo, se modernizará la infraestructura hospitalaria con dotación de última tecnología y será beneficiado con el Centro de Red de Ambulancias Departamental que se establecerá en el Gobierno de ´El Mello´ Cotes para suplir las necesidades de traslados y garantizar una prestación médica oportuna.

El candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes mantendrá su compromiso con el saneamiento financiero del sector salud que pueda influir en el mejoramiento de la prestación del servicio. Por otra parte, buscará a través de alianzas con la Universidad del Magdalena garantizar la atención de profesionales en los diferentes centros y puestos de salud de la región sur.

Entre sus propuestas, también se encuentra la implementación del programa de Telemedicina con especialistas de alto nivel, garantizando un diagnóstico oportuno que permitirá agilizar la atención o posibles traslados a un hospital de mayor nivel.

UNIVERSIDAD DEL SUR

Una de las apuestas de ´El Mello´ Cotes para el sur del Magdalena en su segundo gobierno como Gobernador de todos los Magdalenenses, es la construcción y puesta en marcha de la sede Sur de la Universidad del Magdalena en este municipio, que beneficiará a miles de jóvenes de esta subregión.

Otra de las propuestas del  candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes  para esta región es beneficiar a los jóvenes de los estratos 0, 1, 2 y 3 con becas para estudiar programas de educación superior en la Universidad del Magdalena. Por otra parte, en su gobierno llevará una Sede Agroindustrial del SENA a este municipio, permitiéndole a miles de estudiantes prepararse de manera gratuita en áreas importantes para la economía de la región.

En cuanto a la educación básica y media, ´El Mello´ Cotes  buscará que el Magdalena tenga las mejores Pruebas Saber a impactando a 30 mil estudiantes a través del mejoramiento de su desempeño en las pruebas a través de programas de profundización de lenguaje, matemáticas e inglés.

Se establecerá el programa de doble titulación para bachilleres quienes tendrán una profundización desde el grado 10 para adquirir habilidades técnicas y blandas en temas de preferencia.  Los docentes del municipio se beneficiarán del programa de formación profesional que contribuirá a mejorar la calidad educativa de nuestros niños, niñas y jóvenes.

VIVIENDA DIGNA

 El plan del candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes para esta zona del departamento es concederle a cientos de hogares tener una vivienda digna, y para lograrlo establecerá un Programa Departamental para la Vivienda Digan con un fondo para disminuir el déficit cualitativo y cuantitativo de la vivienda asequible a través apoyos para mejoramiento de la infraestructura.

De igual manera, en alianza con el sector privado y el gobierno nacional jalonará los recursos para la construcción de vivienda digna con equipamiento urbano que mejoren la calidad de vida de los magdalenenses.

Finalmente, ´El Mello´ Cotes cree que los ‘banqueños merecen tener solucionado el alcantarillado a través de la construcción de un Plan Maestro de Alcantarillado que le permita a los habitantes’. (Información Política Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más