HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

The independent: Falcao entre los mejores 100 jugadores del siglo

El medio de comunicación británico The Independent anunció su lista de los 100 mejores futbolistas del siglo XXI y el único colombiano que fue incluido es el delantero Radamel Falcao García.

La elección de los miembros de esta lista se realizó después de que 10 de los periodistas de fútbol del periódico analizaran factores como habilidad, la consistencia, el nivel que alcanzaron los jugadores, su influencia en el juego y sus conquistas personales.

Aún activo, jugando para el Galatasaray de Turquía, Falcao ha sido reconocido por su calidad como goleador la cual probó con creces en la Selección Colombia, River Plate, F.C. Porto, Atlético de Madrid y A.S. Mónaco, clubes en los que militó antes de llagar al equipo turco.

«En su mejor nivel, Falcao fue probablemente el mejor delantero del planeta. En unos muy buenos cuatro años jugando para Porto y Atlético marcó 142 goles en 178 partidos. Las lesiones afectaron su carrera, de lo contrario el goleador récord de Colombia estaría mucho más arriba en la lista», se lee en la publicación.

El ‘Tigre’ sigue siendo el máximo goleador de la Selección Colombia con 34 tantos y en su carrera en clubes acumula 278: 83 en Mónaco, 72 en Porto, 70 en el Atlético, 45 en River, 4 en Manchester United, 2 en Lanceros, uno en Chelsea y uno en Galatasaray.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más