HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

DIAN y UCC realizarán Feria de Oportunidades

Durante la jornada, se realizarán capacitaciones personalizadas con personal experto sobre diversos temas y se prestará asesoría jurídica y legal con el personal de la DIAN.

La Universidad Cooperativa de Colombia a través de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional, en convenio con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, realizarán una feria de oportunidades, actividad que va dirigida a la población de la ciudad y el departamento.

La jornada se llevará a cabo en las instalaciones del Campus Santa Marta, donde funcionarios de la Dian y profesores y estudiantes de la Universidad, estarán atendiendo gratuitamente en diferentes frentes como operador económico autorizado, factura electrónica, régimen simple de tributación, entre otros.

Esta noticia la dio a conocer la señora Luz Apraez Gaitán, directora de la Dian, seccional Santa Marta, quien aseguró además que este es una alianza que ha venido trabajado mancomunadamente con el fin de aportar a la comunidad, por lo que se llevará a cabo esta feria que tiene como fin la formalidad.

La actividad está dirigida a toda la comunidad magdalenense, quienes podrán acceder de forma gratuita a los servicios y son agendamiento.

 Sobre la Universidad, la directora de la Dian, aseguró que es una de las principales universidades no solo de Santa Marta, sino que hace presencia a nivel nacional, con quienes se ha trabajado en diferentes frentes, siempre con el objetivo de aportar a la ciudad.

Durante la reunión, la doctora Luz Apraez indicó que, para esta actividad, también se unieron la Cámara de Comercio, Ministerio de Comercio con quienes se trabaja en pro de la formalidad y todo lo relacionado con la Operación Económica Autorizada, OEA, aspecto relevante en Santa Marta, donde cinco empresas están en proceso de certificación como OEA, lo que quiere decir que son organizaciones que se caracterizan por ser confiables, seguras y transparentes.

Así mismo, durante la actividad, que se llevará a cabo el día de hoy jueves 24 de octubre de 8 de la mañana a 4 de la tarde se realizarán capacitaciones personalizadas con personal experto sobre diversos temas y se prestará asesoría con el personal de la Dian y los integrantes del núcleo de apoyo fiscal a cargo del profesor Jimmy Bolaño.

Por último, la decana de la Facultad, señora Marta Gómez Santrich, aseguró que esta es una excelente oportunidad para aportar a la ciudad e hizo un llamado a la comunidad a acercarse a la Universidad Cooperativa de Colombia, ubicada en la Troncal del Caribe, sector Mamatoco con la Cédula para adelantar o consultar sobre cualquier proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más